Cuadrante Mágico de Gartner 2020 y 2019 Analítica e Inteligencia de Negocio (BI)

Comparte si te gusto

En este año 2020, repetimos líderes en el Cuadrante Mágico para plataformas de análisis e inteligencia empresarial que publica anualmente Gartner, y del que ha liberado recientemente su última versión.

Microsoft, Tableau, Qlik y ThoughtSpot repiten su posicionamiento privilegiado en el cuadrante de los líderes.

El pasado año destacábamos la “democratización” de los precios por parte de Microsoft, Qlik y Tableau con respecto al resto de competidores clásicos, y la aparición del nuevo “player” ThoughtSpot en el cuadrante de los líderes, en base a unas fuertes inversiones muy prometedoras en el proyecto de esta spin-off de Google.

¿Qué es el cuadrante mágico de gartner y que tienes que saber ?

Para los no conocedores de este término, se le conoce como «Posicionando jugadores de tecnología». Un juego en el que solo los mas capaces y visionarios están a la vanguardia.Cada paso hacia adelante es señal de progreso, si estás en el mundo de las tecnologías y de la información es casi seguro que en determinados momentos te has hecho algunas de las siguientes preguntas.

Cuáles son las tendencias tecnológicas de la actualidad, qué producto tecnológico está liderando el mercado, que fabricante es el líder en determinado sector, qué proveedores son los mejores para mi negocio,Y no es de extrañarse que para todo existe una respuesta. Y para dar respuesta a tus preguntas es que existe una herramienta conocida como el cuadrante Mágico de Gartner.

¿Qué muestra cada parte del cuadrante mágico de Gartner?

Esta herramienta es el resultado del trabajo de investigación y consultoría de alto nivel al que se dedica la empresa GartnerEste cuadrante que dicho de paso es un gráfico fácil de entender esta formado por dos ejes; el eje X y el eje Y:

  • Que es el eje X?

En el eje X se evalúa el conocimiento y la integridad de visión que tienen los proveedores para aprovechar el momento actual a su beneficio y generar buen valor, tanto para ellos mismos asi como para sus clientes.

  • Que es el eje Y?

En el eje Y se evalúa la capacidad de ejecutar. Así mismo se mide las habilidades para ejecutar de manera efectiva y exitosa su visión en el mercado que se especializan.

¿Entonces cómo se interpretan estos cuadrantes mágicos?

Básicamente tenemos dos ángulos de vista, una sería la habilidad de ejecutar posible y la otra la completitud de la visión.

Cuadrante Mágico de Gartner 2020 Analítica e Inteligencia de Negocio (BI)

Hoy se anuncia por 13º año consecutivo que Microsoft se ha colocado como líder en el Cuadrante Mágico 2020 de Gartner para Plataformas de Análisis e Inteligencia de Negocios. Por 2º año, Microsoft se posiciona más a la derecha para tener una visión integral y más arriba en la capacidad de ejecución dentro del cuadrante de los líderes.

Nuevo Cuadrante Mágico de Gartner 2020,de soluciones líderes en visualización analítica e inteligencia de Negocio. Vemos que se asientan como lider: Microsoft Power BI
(mas accesible, fácil, para todos)
. Muchas herramientas lideres del viejo BI tradicional ya quedaron muy relegadas. Ahora se premia la rapidez para la implementacion, la integración con Machine Learning de R, la democratiza la inteligencia de negocio para todos.

Cuadrante Mágico de Gartner 2019 Analítica e Inteligencia de Negocio (BI)

En la proxima imagen veremos el cuadrante Magico de Gartner sobre business intelligence 2019.

Fuente: Gartner (febrero de 2019).

Comparación Cuadrante Mágico de Gartner Analítica e Inteligencia de Negocio (BI) 2019 Y 2020

COMPARACION Gartner’s 2020 Magic

Supuestos de planificación estratégica segun Gartner.

  • Para 2020, la analítica aumentada será el motor dominante de las nuevas compras de
    analítica e inteligencia de negocio, ciencia de datos y plataformas de aprendizaje automático,
    y análisis incrustados.
  • Para el año 2020, el 50% de las consultas analíticas se generarán a través de búsquedas, de forma natural
    el procesamiento del lenguaje o la voz, o se generará automáticamente.
  • Para 2020, las organizaciones que ofrecen a los usuarios acceso a un catálogo curado de productos internos y externos.
    los datos externos obtendrán el doble de valor comercial de las inversiones en análisis
    como los que no lo hacen.
  • Para 2020, el número de expertos en datos y análisis en las unidades de negocio crecerá hasta los 1.000 millones de euros.
    tres veces la tasa de expertos en departamentos de TI, lo que obligará a las empresas a
    repensar sus modelos organizativos y conjuntos de habilidades.
  • Para 2021, el procesamiento del lenguaje natural y el análisis conversacional impulsarán
    adopción de la analítica y la inteligencia de negocio del 35% de los empleados

Articulos relacionadas

Deja un comentario