Master Business Analytics

Spread the love

¿Es importante un master Business Analytics?

En realidad el BI es un puesto estratégico en en cada empresa, el análisis de los datos define el rumbo de la empresa. Entre más conocimiento y experiencia tenga los analistas senior, mejor estrategias empresariales.

Generalmente los Masters van dirigido a tres tipos de perfiles profesionales; Que tengan experiencia previa en ámbitos como la gestión de los datos, la analítica avanzada o la inteligencia artificial, también personas que estén finalizando sus estudios y que puede pedir diferentes carreras, no solo técnicas como ingeniería, matemáticas, estadística, sino que puedan aportar también experiencias de algunos sectores de actividad de ámbitos concretos del negocio o bien que hayan desarrollado una capacidad en el ámbito de investigación.Las metodologías de los algunos másteres es 100% online muy flexible que permite al alumno perfectamente compaginar su vida laboral, su vida personal. El enfoque

De estos másteres también es muy práctico en ese sentido, se ven casos de uso que servirán como primera experiencia para los alumnos de cara a esta carrera profesional que comentamos en relación al big data.

A lo largo del máster se abordan diferentes temáticas relacionadas con la gestión delos datos o almacenamiento, su procesamiento, la visualización y analítica avanzada.Se tratan temas utilizado en lenguaje de programación como puede ser: Python, son también tratamos temas de minería de datos, algoritmos predictivos, así como de aprendizaje automático y todo ello para solucionar los problemas del día a día.Se abordan numerosos proyectos de transformación digital de datos, se convierte en algo clave y su gestión pues es una de las palancas que pueden producir mayor impacto en cualquier negocio en el equipo de big data y  analytics. Se abordan numerosos proyectos de transformación digital de datos, se convierte en algo clave y su gestión pues es una de las palancas que pueden producir mayor impacto en cualquier negocio en el equipo de big data y  analytics.

Se realizan trabajos en el desarrollo de soluciones de ingesta de datos, analítica avanzada y en modelos predictivos para ello es importante contar con personas con un perfil mixto versátiles, polivalentes que sepan compartir los valores que identifican nuestra identidad como pueden ser la curiosidad y el inconformismo por aprender cosas nuevas la colaboración y el impacto en los resultados de lo que trabajan actualmente.

 

Conclusión:

En las empresas están demandando diversos perfiles como pueden ser a la lista de datos profesionales de business intelligence, machine learning, y otros perfiles como arquitectos e ingenieros Big Data y en general cualquier persona que encuentre en la transformación de digital un reto y sea capaz de vislumbrar y abordar las oportunidades que yo pueda

Artículos Relacionados

Deja un comentario