Tableau, una de las mejores herramientas de BI

Spread the love

Las herramientas de BI(Business Intelligence) son herramientas que permiten recoger y analizar una gran cantidad de datos acumulados en una empresa y que ayudan a tomar decisiones rápidamente.Las «herramientas de BI» que visualizan datos y los utilizan para el análisis y la toma de decisiones están atrayendo cada vez más atención. Pero creo que hay mucha gente que nunca lo ha usado.

¿Qué es Tableau Software y para qué sirve?

Tableau es un software de visualización de datos que se utiliza para la ciencia de los datos y la inteligencia empresarial. Tableau puede crear una amplia gama de visualizaciones diferentes para presentar los datos de forma interactiva y mostrar las perspectivas.

Viene con herramientas que permiten desglosar los datos y ver el impacto en un formato visual que puede ser fácilmente entendido por cualquier persona. Tableau también viene con capacidades de análisis de datos en tiempo real y soporte en la nube. Aquí hablaremos de las diferentes versiones de Tableau, sus beneficios y su implementación. Veremos en qué se diferencia Tableau de Microsoft Excel y otras herramientas de hoja de cálculo

Además, debido a que Tableau tiene fortalezas en la visualización de datos, incluso los gráficos y diagramas que no se pueden crear con Excel o requieren tecnología avanzada se pueden crear con arrastrar y soltar y fórmulas matemáticas simples.

Una visión general de los distintos productos de Tableau.

  • Tableau Desktop.

Tableau Desktop es una herramienta de inteligencia empresarial y visualización de datos que cualquiera puede utilizar. Con Tableau Desktop, puede conectarse directamente a los datos de su almacén de datos y disfrutar de un análisis de datos en tiempo real. Puede importar fácilmente datos de varias fuentes al motor de datos de Tableau y combinar e integrar varias vistas en un único panel interactivo.

  • Tableau Server.

Tableau Server incluye todas las funciones y capacidades de conexión en red de Tableau Desktop. puede compartir los dashboards creados en Tableau Desktop con Tableau Server. Esto lo hace ideal para proyectos e informes a nivel empresarial. Combinado con el procesamiento de datos en tiempo real, es una herramienta muy dinámica y potente para la comunicación instantánea de datos e información

  • Tableau Online.

Se trata de una versión alojada de Tableau Server. Suele funcionar con la ayuda de la computación en la nube para que el software esté disponible para todos. Esto hace que sea más rápido y fácil acceder a la inteligencia empresarial sobre la marcha. puede publicar los dashboards creados en Tableau Desktop y compartirlos con sus colegas.

¿Cuál es la diferencia entre Tableau Sever y Tableau Online?

Hay una diferencia entre la computación en nube y la local. On-premise es un método en el que la empresa es propietaria de sus propios servidores. Aunque el entorno de la nube es en la actualidad la corriente principal, algunas empresas tienen restricciones en el uso del entorno de la nube o quieren gestionar su propio entorno de servidores, por lo que en estos casos se pueden seleccionar entornos locales.

Aunque hay otros productos, funcionalidades y opciones de Tableau, me gustaría concluir mi introducción a los productos de Tableau en esta conferencia.

  • Tableau Reader.

Esta es la versión de escritorio gratuita de Tableau. Su funcionalidad se limita a mostrar únicamente las visualizaciones creadas en Tableau. Esto significa que puedes filtrar y desglosar los datos, pero no puedes editarlos ni interactuar con ellos.

  • Tableau Public.

Esta es la versión gratuita de Tableau que puedes utilizar para las visualizaciones. El inconveniente es que tienes que almacenar tus libros de trabajo y visualizaciones en un Tableau Server al que cualquiera puede acceder.

Productos para ver resultados de análisis compartidos (quiero ver gráficos hechos por otros)

¿Qué es Tableau Publish?

Publicar significa cargar en el entorno de Tableau. Los usuarios acceden al entorno publicado desde un navegador web (Chrome, Firefox, etc.) para explorar el entorno de Tableau. Además, Tableau Sever (en línea) le permite establecer configuraciones de administración y operación, como actualizar datos y configurar usuarios visibles.

  • Lector de Tableau
  • Tableau Mobile

Se trata de un producto de Tableau distinto de Desktop y Server.

Lector de Tableau

  • Libre
  • Permite ver los archivos creados en Tableau Desktop.
  • La edición está completamente desactivada.

Como puede ver, Tableau Reader es un producto de Tableau de sólo lectura; no puede crear ni editar nada en Tableau Reader. Sin embargo, es gratuito, así que si quieres mostrar tus gráficos, etc. a otras personas, puedes instalarlo y compartirlos sin ningún coste particular. (Cuando se hace demasiado difícil circular con Reader, es probable que se introduzca Server o Online.

Tableau Mobile

  • Libre
  • Puedes ver los datos creados en Tableau en tu smartphone o tablet.
  • Sólo se pueden ver los archivos publicados en Tableau Server y Online.


Tableau para dispositivos móviles ya está disponible. Sin embargo, sólo se pueden ver los archivos que se han subido a Tableau Server, etc., por lo que creo que está pensado para la confirmación externa de los dashboards que están bien gestionados en Server y Online.

Precios de Tableau

Tableau Creator

Descubra información con un eficaz conjunto de productos que brinda soporte a todo el flujo de análisis.

Tableau Explorer

Explore datos confiables y responda sus propias preguntas más rápido con un análisis de autoservicio completo..

Tableau Viewer

Vea dashboards y visualizaciones e interactúe con ellos a través de una plataforma segura y fácil de usar.

Conclusión:


Hemos intentado organizar los tipos de Tableau. Creo que es una buena idea pensar primero en lo que quieres hacer, y luego elegir la herramienta de BI apropiada.

Tengo previsto escribir una entrada en profundidad sobre cada producto en algún momento del próximo artículo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario