Chrome tiene como objetivo llevar el navegador a los teléfonos básicos con el modo’Touchless’.

Spread the love

Google Chrome está disponible en casi todas las plataformas posibles, incluyendo Windows, macOS, Linux, Android, iOS y Fuchsia, lo que ha llevado al navegador a estar presente en todo tipo de dispositivos.

Sin embargo, un lugar que Chrome no ha tocado y que sus competidores tienen, es el mercado de teléfonos móviles KaiOS, basado esencialmente en Firefox y Opera Mini, ya que están disponible para los teléfonos básicos con Java y la Serie 30, dejando a Chrome claramente fuera del mercado.

El nuevo modo touchless (sin contacto) que se está creando para Google Chrome está listo para empujar el navegador al territorio de los teléfonos básicos.

En los últimos meses se han detallado un conjunto de cambios publicados en la gestión del código fuente Gerrit de Chromium, ideado para ser el modo de navegación por defecto de Chrome para dispositivos sin entrada táctil. Esto es extremadamente vago, ya que muchas plataformas no tienen pantallas táctiles, incluyendo las actuales como Windows y Mac, y las que los usuarios han estado solicitando como Android TV.

Afortunadamente, un desarrollador de Google proporcionó dos capturas de pantalla del modo touchless al equipo de traducción de Chrome, mostrándonos exactamente para qué tipo de dispositivos está destinado.

Con “Explorar” y “Opciones” en la parte inferior izquierda e inferior derecha, y tres botones denominados “1”, “2” y “3”, esta interfaz de usuario parece diseñada especialmente para los teléfonos básicos modernos de Nokia.

Como Chrome no ha estado antes en teléfonos de estas características, era necesario crear muchos aspectos desde cero, incluyendo el desplazamiento y la navegación de la página.

Navegación por el modo’Touchless’.

Aquí podemos obtener una idea de cómo funcionará, los botones “1” y “3” son bastante obvios, ya que permiten acercar y alejar el zoom, y el botón “2”, según el código, es un conmutador entre la navegación “espacial” y el modo de navegación “cursor” de emergencia.

En el modo de navegación espacial, deberías poder desplazarte por los sitios en Chrome usando el d-pad de tu teléfono (botones arriba, abajo, izquierda, derecha e intro) para moverte por la página y cambiar entre las cosas que puedes hacer clic.

No todos los sitios están diseñados para comportarse bien con “touchless“, que es donde entra en juego el modo cursor tradicional para ser controlado por el mismo d-pad.

Debido a las obvias limitaciones de tamaño (las capturas de pantalla anteriores son de 480×640, como referencia) y al nuevo método de entrada utilizado, muchas cosas tuvieron que ser completamente rediseñadas.

Google está desarrollando activamente una versión “touchless” de la nueva pestaña, que incluye la función de sugerencias para el sitio web “Explorar“.

Debido a que los teléfonos básicos están diseñados para ser de bajo consumo, a Chrome le faltan algunas funciones clave, por ejemplo, lo más probable es que no se pueda acceder al modo incógnito, ni tener más de una pestaña abierta a la vez.

Cuando abras Chrome de nuevo a través de un enlace en otra aplicación, tu pestaña anterior se cerrará, afortunadamente, si lo haces por error, podrás volver a abrir la pestaña anterior.

Cuando pulsas el botón “Atrás” para salir de Chrome en Android, la aplicación se cierra sola, pero en esta versión especial para teléfonos básicos, Chrome estará abierta en segundo plano, es decir, hasta que el sistema operativo se quede sin memoria y le diga a la aplicación que cierre, todo esto es intencional, ya que debería lograr que Chrome sea más rápido en un teléfono básico de gama baja.

¿Pero dónde lo usaré?

Una cosa de la que todavía no estamos 100% seguros, es en qué está pensado trabajar la nueva interfaz de OS Chrome para usuarios de teléfonos básicos. Google ha estado incursionando recientemente en el mercado de telefonía móvil, invirtiendo millones de dólares en KaiOS y trayendo muchas de sus aplicaciones, incluyendo el Asistente de Google para la plataforma. Según Device Atlas, KaiOS tiene la segunda mayor cuota de mercado de dispositivos móviles en la India, por detrás de Android y por delante de iOS.

Sin embargo, las aplicaciones de KaiOS están construidas sobre tecnologías web como HTML5, y se ejecutan en su mismo navegador, haciendo que Chrome para la plataforma sea poco práctico. Siendo ese el caso, entonces, ¿para qué sistema operativo podría ser este nuevo Chrome? Curiosamente, todos los signos apuntan actualmente a Android.

Articulos relacionadas

La nueva extensión Chrome tiene como objetivo hacer que la Web sea menos tóxica

La nueva extensión Chrome tiene como objetivo hacer que la Web sea menos tóxica

Jigsaw, que es propiedad de la empresa matriz de Google Alphabet, lanzó Tune, una extensión experimental de Chrome que permite ...
Leer Más

Deja un comentario