¿Qué es teclado tipo isla o chiclet?

Spread the love

Estilo chiclet o isla

Este estilo de teclado, más conocido como teclado Chiclet, se distingue por sus tapas planas y el espacio extra entre las teclas. pero se encuentran en portátiles de todas las formas y tamaños. Se puede pensar en estos teclados como los de estilo tradicional, excepto por los bordes inclinados de las teclas.

El aspecto de uno de estos teclados puede ser un tanto desorientado si vienes de un estilo tradicional. Sin embargo, la posición real en la que colocas los dedos no es diferente a la de un teclado tradicional. Si sabes cómo escribir con los dedos en un teclado tradicional, hacerlo en un teclado Chiclet debería ser una transición que puedes hacer sin muchos problemas.

teclado tipo isla o chichet

A la hora de elegir un ordenador portátil, es probable que tomes en cuenta las especificaciones, el diseño e incluso la duración de la batería.

¿Es importante el teclado? Por su puesto, un teclado cómodo te ayudará a completar tu trabajo en menos tiempo, mientras que una superficie de escritura incómoda puede ralentizarte e incluso lesionarte.

Muchos fabricantes ponen énfasis en el aspecto de sus teclados, pero un estilo elegante no evitará que te duelan los hombros o te harán escribir más rápido, después de hablar con proveedores de teclados y expertos en ergonomía, hemos encontrado cinco cosas clave que debes buscar en tu próximo ordenador portátil.

Pros:

  • El diseño funciona mejor con portátiles ultra delgados
  • Más fácil de mantener limpio que los teclados de estilo tradicional

Contras:

  • Los modelos con menos recorrido clave pueden tener una experiencia táctil menos atractiva

5 cosas que debes tener en cuenta en el teclado de tu próximo ordenador portátil

1. Vigilar el tamaño y la ubicación de las teclas.

Aunque cada ordenador portátil tiene un diseño QWERTY estándar, algunos fabricantes colocan sus símbolos o teclas de control del sistema en diferentes ubicaciones.

Evita ubicaciones incómodas de las teclas, como la de Mayúsculas que se encuentra a la izquierda de la flecha hacia arriba, también tienes que tener cuidado con las de menor tamaño, ya que muchos proveedores reducen la tecla de desplazamiento o retroceso para ganar espacio a expensas de la usabilidad.

Todo lo contrario, si puedes adquiere un ordenador portátil que tenga las teclas, Enter, Esc y Suprimir ampliadas, así como la serie T del ThinkPad, con esto es muy probable que eficiencia aumente al permitirte seleccionar fácilmente estas funciones.

Las teclas que se utilizan con frecuencia, normalmente se fabrican más grandes, por esta razón la barra espaciadora tiene ese tamaño en tu teclado, ya que es la única tecla que usa con ambas manos.

2. Presta atención al apoyo de la palma de la mano.

Aunque a menudo se pasa por alto, el área debajo del teclado puede marcar la diferencia al momento de escribir en el portátil. Haz ambas muñecas se acomoden en el soporte de la palma de la mano, para que no queden colgando y los músculos de tus hombros no tengan que resistir todo el peso de tus brazos a medida que escribes, posiblemente trayendo como resultado dolores y lesiones.

3. Observa cuidadosamente la forma de las teclas y el material de la superficie.

Debes asegurarte que las teclas posean una forma cóncava, así tus dedos podrán descansar dentro de ellas y se hace más fácil encontrar los bordes entre las teclas sin mirar, si las teclas son planas, es mucho más probable que accidentalmente pulses una letra adyacente al escribir.

También considera la textura de las mismas, si son demasiado resbaladizas, es posible que te cueste trabajo sentirlas, y si son demasiadas ásperas, escribir puede resultarte incómodo.

4. Cuidado con el espacio entre teclas.

De acuerdo con las directrices de la OSHA para la seguridad informática, los teclados deben tener un espacio horizontal de 18 a 19 mm entre los centros de las teclas y un espacio entre las filas de 18 a 21 mm.

Si utilizas un teclado tradicional o un diseño de estilo isla, el espacio horizontal es el mismo, aunque las teclas tipo isla tienen más espacio vacío entre ellas. Según Toshiba, la diferencia entre los estilos de teclado no tiene ningún efecto en la usabilidad.

Afortunadamente, sólo unos pocos sistemas más pequeños como la Sony VAIO P, poseen espacios horizontales más reducidos con menos de 18 mm, aunque si vas a comprar un ordenador ultraportátil, deberás estar muy atento.

5. Busca retroalimentación, evita la flexión.

Las teclas proporcionan una retroalimentación táctil que te ayudan a saber si tu pulsación de teclas ha sido registrada, esto te permite escribir más rápido sin usar más fuerza de la necesaria.

Dentro de las teclas existe básicamente un resorte que proporciona la resistencia a medida que pulsas y vuelve a subir, y es realmente esa resistencia la que te da la sensación de comodidad.

Evita a toda costa un ordenador portátil que te muestre una gran flexibilidad de teclado tipo isla, puedes probar fácilmente la flexibilidad de un teclado pulsando con fuerza las teclas G y H mientras observas si el diseño se dobla, incluso en el ultra portátil más delgado del mundo, no deberías ver ninguna flexión si el sistema está diseñado correctamente.

Articulos relacionadas

Deja un comentario