Huawei d15: Lo que debes saber

Spread the love

¿Buscas cambiar tu ordenador portátil por uno más fino, fácil de transportar y ligero? El Huawei D16 i3 Grey es la solución. Con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM es lo suficientemente poderoso como para darle un uso común o bien, utilizarlo para el trabajo.

Si estás considerando cambiar tu viejo ordenador portátil, no te pierdas toda la información que tenemos para ti sobre la nueva Huawei D15 Matebook.

Pantalla del Huawei D15

Este equipo cuenta con una pantalla FullView 2.5K a 90Hz táctil de 15,6 pulgadas IPS con una relación de 16:9, una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y acabado mate que impide cualquier reflejo.

La pantalla ofrece una gran visualización gracias a la relación de pantalla/cuerpo del 87%, después de todo cuenta con marcos muy delgados de 5.3 mm.

Peso

Pese a todo su poder y su tamaño, este ordenador portátil no supera los 1,5 Kg. Es muy ligero y perfecto para transportar por todos lados. Sin embargo, te será difícil encontrar un bolso o mochila ideal para llevarlo contigo, ya que los equipos actuales miden entre 13 o 14 pulgadas y los bolsos actuales han sido diseñados para ellos.

Procesador

El Huawei D15 cuenta con un procesador de alto rendimiento. Equipos en España cuentan con un procesador Ryzen 5 de AMD a 2.10 GHz y hasta 3.7 GHz. Este tipo de procesador destaca por su consumo bajo, solo de 15 W.

Otros modelos de Huawei D15 cuentan con un procesador Intel Core i3-10110U de 2 núcleos a 2.10 GHz hasta 4.10 GHz, 4 hilos y una caché de 4 MB.

Memoria RAM

El poderoso procesador del portátil Huawei D15 es complementado por 8 GB de memoria RAM DDR4-2666 en dos módulos de 4 GB que le permiten funcionar con fluidez.

Memoria ROM

Cuenta con un disco duro SSD Samsung de 256 GB. Este espacio de memoria corresponde a lo ofrecido a todos los equipos que se encuentran en este margen de precio.

Carcaza y diseño exterior

El ordenador Huawei Matebook D 15 apuesta por un diseño de colores y formato muy tradicional. La carcasa cuenta con un acabado en aluminio que le da una gran suavidad al tacto y una unión suave entre los elementos del chasis. Sin duda, se trata de un acabado resistente ideal para un equipo de uso diario.

Refrigeración

La refrigeración de este modelo se encuentra en la zona de la bisagra y en la parte inferior del equipo. La base de goma es una línea constante de lado a lado que no solo mejora el agarre del portátil a las superficies, sino que ofrece una ligera elevación que facilita la refrigeración.

Puertos

El Huawei MateBook D 15 cuenta con dos puertos USB-A 2.0, un puerto de auriculares y uno para micrófono de 3.5 mm del lado derecho. En la parte izquierda encontrarás un puerto HDMI, un puerto USB-A 3.0 y uno USB-C que incluso permite la carga del equipo.

Para conectividad inalámbrica, el ordenador Huawei D15 cuenta con Wifi 802.11a/b/g/n/ac 2×2 MIMO y Bluetooth 5.0.

Lector de huellas y teclado

El botón de encendido de este equipo cuenta con lector de huellas, de hecho, no tendrás que pulsarlo, solo debes colocar tu dedo sobre él.

El teclado del Huawei Matebook D 15 tiene un buen tamaño y diseño, aunque puede ser algo más sonoro que modelos anteriores. También cuenta con un botón especial para encender la webcam que se encuentra entre las teclas de función F6 y F7.

Uso

El Huawei Matebook D15 tiene una autonomía de 4 a 4,5 horas de autonomía si lo haces funcionar con conectividad WiFi, navegación web, música, brillo por encima del 50% y mientras realizas tareas de ofimática.

Su cargador de 65W ofrece una carga rápida de al menos una hora desde el 5% hasta el 95% con un cargador ligero y compacto.

Software: Windows 10 Home sin bloatware

El Huawei Matebook D 15 cuenta con la versión Home de Windows 10, aplicación PC Manager que permite gestionar de manera simple detalles del ordenador como actualización de drivers, control de hardware y de enlaces directos a servicios de garantía, así como Huawei Share, este permite sincronizar de manera sencilla el portátil con un Smartphone Huawei para transferir archivos, colaborar entre múltiples pantallas y realizar copias de seguridad.

Ventajas del Huawei D15

  • Ligero.
  • Pantalla de buen tamaño y con acabado mate.
  • Excelente relación calidad/precio.

Desventajas del Huawei D15

  • Batería con buena autonomía.
  • Excelentes puertos para conectividad.
  • Webcam retráctil poco práctica para videoconferencias.

Deja un comentario