Revisión de la sincronización de Thermaltake Water 3.0 360 ARGB

Hay mucho que conocer del nombre de Thermaltake Water 3.0 360 ARGB Sync, empezando por el ‘360’ que se refiere a su radiador de 360 mm, y el ARGB a la iluminación RGB direccionable.

El aspecto Sync hace referencia a la compatibilidad del software para el Water 3.0 360 con las placas madres actuales, con un refrigerador que soporta ASUS Aura Sync, GIGABYTE RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync, y el software AsRock Polychrome.

Con un precio de 169.99 USD, este no es el refrigerador de líquido más barato que hemos visto, ya que existen unos AIO de 360 mm en el mercado con un precio cercano a los 109.99 USD, así que, será interesante ver cómo se justifican los 60 USD adicionales, ya sea por sus características o por su rendimiento.

Especificación:

  • Modelo: Water 3.0 360 ARGB Sync
  • Material del radiador: Aluminio
  • Dimensiones del radiador: 394 × 120 x 27mm
  • Longitud del tubo: 400mm
  • Material de la tubería: Caucho
  • Dimensiones del ventilador: 120 x 120 x 25 mm
  • Velocidad del ventilador: 500 – 1.500 RPM (PWM)
  • Flujo de aire del ventilador: 56.45 CFM (máximo)
  • Presión del ventilador: 1,59 mm-H2O
  • Nivel de ruido del ventilador: 25,8 dBA
  • Conector de ventilador: 4 clavijas (PWM)
  • Conector de bomba: Cable de bomba de 4 clavijas
  • Control de LEDs: Controlador ARGB o cabezal RGB direccionable de 5V
  • Compatibilidad con los enchufes Intel: Intel LGA 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, 2066
  • Compatibilidad de enchufes AMD: AMD FM2, FM1, AM4, AM3+, AM3, AM2+, AM2+, AM2

Desempaquetado y primer vistazo.

La caja como era de esperar, es bastante grande considerando el tamaño del radiador incluido, la parte frontal de la caja nos muestra una imagen clara del refrigerador, junto con algunas características principales como su iluminación ARGB y su compatibilidad con los enchufes, al reverso de la caja nos proporciona otras características y demás especificaciones.

Abriendo la caja encontramos algunas instrucciones de instalación, bolsas de hardware para los enchufes actuales de Intel y AMD, un montón de cables adicionales y adaptadores para conectar los tres ventiladores, viene incluido un controlador SATA, dos adaptadores para configurar la iluminación a través de la cabecera ARGB de su placa madre.

Posee ventiladores Thermaltake Pure 12 ARGB Sync con un diseño de 9 aspas que funcionan entre 500 – 1500 RPM, junto con los soportes antivibratorios de goma, cada ventilador cuenta con un conector separado para la iluminación y un conector PWM de 4 clavijas, ambos cables también están recubiertos de un termorretráctil de goma negra, lo que definitivamente da una estética más limpia.

El radiador mide 394 x 120 x 27 mm y el tubo tiene una longitud total de 400 mm, que es suficiente para llegar a la parte delantera o superior del armazón disponible.

Proceso de instalación.

Para la instalación, todo lo que necesitas hacer es ajustar los soportes de la placa posterior asegurándote de que pasen a través de los orificios de montaje de la placa madre.

Coloca la placa posterior en su lugar y atornilla los cuatro separadores roscados dobles para mantenerla en su sitio, fija la base de montaje al bloque de la CPU Intel o AMD, y sujétala con un soporte de retención de plástico.

El compuesto térmico está incluido y preaplicado, pero como de costumbre este fue removido y reemplazado para asegurar la consistencia en la prueba con nuestra pasta térmica, el montaje del bloque es muy simple, consiste en colocarlo encima de su CPU, y apretarlo firmemente con los cuatro tornillos de mariposa incluidos.

Cada ventilador cuenta con una conexión macho y hembra patentada para la iluminación RGB, para conectarlos en cadena, si deseas, puedes ampliar la configuración LED mediante la adición de ventiladores Thermaltake adicionales.

Rendimiento y comparaciones en temperaturas.

Para las pruebas de rendimiento utilizaremos la CPU Intel Core i7-7700K, con una placa madre ASUS Z170 Pro Gaming, una memoria RAM de 8 GB de Geil EVO X RGB a 3200MHz, el almacenamiento es manejado por una tarjeta SSD Plus de 120 GB de SanDisk y una fuente de poder Seasonic Prime Platinum de 650W PSU.

Con el i7-7700k con velocidad a 4GHz, el rendimiento es excepcional, superando al Asus ROG Ryujin 360, si no estás buscando overclock, puedes jugar seguro sabiendo que el Thermaltake Water 3.0 360 ARGB mantendrá tu CPU prácticamente helado, pero de forma realista estarías instalando este refrigerador con la intención de alcanzar velocidades de reloj más altas.

A una velocidad de 4,5 GHz, todavía vemos un gran rendimiento del refrigerador, que sólo es superado por el H100i Platinum RGB de Corsair, impresionantemente el Water 3.0 sigue superando a su competidor más cercano, el Ryujin 360, por un par de grados.

A una velocidad de 5GHz, cambia un poco, ya que el Water 3.0 360 ARGB se mueve en 3er lugar, cayendo detrás del Ryujin 360 por primera vez.

A pesar de haberse realizado pruebas con diferentes refrigeradores más silenciosos, pero el Water 3.0 360 ARGB nos sigue ofreciendo un rendimiento muy razonable, aunque el Ryujin se desenvolvió con una mejor temperatura con las pruebas de 5GHz, tiene la desventaja de producir significativamente más ruido.

Conclusiones de la revisión.

Para un refrigerador de líquido AIO de 360 mm, el Thermaltake Water 3.0 360 ARGB Sync es una unidad muy capaz.

En la superficie, parece un AIO de 360 mm razonablemente convencional con un método de instalación estándar, sin embargo, Thermaltake ha hecho un trabajo encantador con su iluminación ARGB, además de tener colores y efectos preestablecidos para tenerte contento cuando lo usas, también obtienes soporte para placas madre ASUS, MSI, Gigabyte y ASRock que tienen un encabezado ARGB para un control aún mayor.

El rendimiento es bastante similar al esperado para un AIO de 360 mm, ya que mejora con respecto a un refrigerador AIO de 240 mm o incluso 280 mm, este AIO se situó en la 3era posición en nuestras diferentes pruebas de velocidad de reloj, con un rendimiento similar al de la ASUS Ryujin.

Aunque es un poco más costoso que otros refrigeradores del mismo tamaño, el Thermaltake Water 3.0 360, logra compensarnos con su maravillosa iluminación en el CPU y tres ventiladores, así que, si buscas un refrigerador de líquido de alto rendimiento con un diseño elegante, esta sería la mejor opción.

Pros.

  • Tres ventiladores Thermaltake ARGB de alta calidad incluidos.
  • El recubrimiento de goma negra de los cables de la bomba de la CPU y del ventilador ayudan a lograr una sensación de mayor calidad.
  • La instalación es muy sencilla.
  • Posee excelentes opciones de configuración LEDs ARGB con un controlador incluido, así como adaptadores para placas madres soportadas.

Contras.

  • Un poco más caro que algunos refrigeradores AIO de tamaño similar.
  • Fue superado por el ASUS ROG Ryujin a una velocidad de 5GHz.

Deja un comentario