Teclado de tijera: ¿Qué es?:Tipos y mecanismos de trabajo

Spread the love

¡Hola a todos! Como sabéis, uno de los factores por los que se diferencian los tipos de teclado es el mecanismo y el principio de manejo de las teclas. Este factor, así como la calidad del material de las teclas y la forma en que se aplican los caracteres a las mismas, determina en gran medida el costo final del teclado.

¿Quiénes son los que los utilizan?

Cuanto más alta sea la calidad y la fiabilidad del producto y más complejo el diseño utilizado, más caro será. No es sólo una moda pasajera: para mucha gente, un teclado es una herramienta de trabajo.

Y no son sólo los escritores o periodistas los que escriben mucho. Los jugadores profesionales de eSports, para quienes los videojuegos no son un tiempo de ocio, sino un negocio serio y una forma de ganar dinero, siempre hacen grandes exigencias al equipo que utilizan.

Pero hoy vamos a hablar de dispositivos económicos, que se pueden conseguir en todas partes, es decir, lo que es: un teclado de tijera. De esta página conocerá el principio de funcionamiento y sus ventajas y desventajas.

Teclado-de-tijera

¿Qué es un teclado de membrana?


Este es el tipo de teclado más común hoy en día. Tal fama se debe a la sencillez de su diseño. La membrana es unas pocas capas de material elástico, que según la ubicación de los botones en la matriz del teclado, montan un par de contactos, a una pequeña distancia uno del otro.

Cuando se pulsa el botón se conectan dos contactos y el microprocesador recibe una señal que indica que se ha ingresado un comando específico. Por separado, debe aclararse que este principio de funcionamiento en el teclado de tipo PS / 2, que está equipado con un enchufe redondo – por lo general marcado en color púrpura.

Para los dispositivos conectados a través de USB, el principio de detección es ligeramente diferente: el controlador explora constantemente el estado del dispositivo y reacciona a cualquier cambio.

Las versiones más sencillas de los teclados de membrana pueden no tener ninguna tecla: no son necesarios para hacer contactos.

A veces la cubierta de plástico en sí puede estar perdida. En este caso, el teclado puede enrollarse y transportarse fácilmente incluso en el bolsillo.

Sin embargo, tales detalles de diseño son bastante exóticos y la experimentación de los diseñadores, y su cuota en el mercado es insignificante. Más a menudo, el teclado de membrana sin teclas se puede ver en los electrodomésticos, por ejemplo, en los hornos microondas o en las cocinas múltiples.

Cúpula
En este tipo de dispositivos de entrada, el contacto de cada llave se sitúa en un compartimento separado de forma hemisférica. Cuando se presiona un botón, la membrana se presiona desde arriba y la membrana a su vez cierra el contacto correspondiente.

La membrana puede hacerse en una pieza continua o dividirse en segmentos individuales, o incluso tener una cúpula independiente para cada botón.

Botones de tijera .
Tecnológicamente, son los mismos teclados de membrana, ya que tienen un principio similar de activación de botones. A veces se les llama una variante de paso entre los teclados de membrana y los mecánicos, ya que cada tecla está equipada con un mecanismo independiente.

En el caso de los dispositivos de membrana, la llave se reajusta debido a la elasticidad del material del diafragma. En el caso del tipo de tijera, el interruptor se reajusta por la mecánica..

El mecanismo se llama así por su similitud con las tijeras: cuando los dos trineos cruzados se acercan entre sí, el botón se eleva a su posición inicial por la varilla, y cuando se presiona, mueve la varilla y cierra los contactos.

teclados-tijeras

El soporte está hecho generalmente de goma u otro material elástico, y uno de los contactos se coloca en su extremo.

¿Cuál es la diferencias entre los tipos de teclados?

El teclado difiere del teclado de cúpula convencional en que la altura y el golpe de las teclas son más cortos. En este caso, la tecla se presiona más uniformemente a través de la superficie, sin distorsión y sin tirones repentinos. Debido a la presencia del mecanismo de tijera, cada tecla hace clic con un característico, aunque suave, clic.

Debido a las medidas más compactas, es decir, el menor espesor, estas opciones se han generalizado no sólo como dispositivos autónomos, sino también como parte de la PC portátil – portátiles y netbooks .

Sí, hoy en día es difícil pensar en un tipo de teclado más adecuado para estos aparatos. Las características de diseño permiten hacerlos con luz de fondo, lo que a menudo es importante cuando se trabaja con un portátil.

Al mismo tiempo, gracias a su diseño sencillo, estos dispositivos tienen una larga vida útil. Dependiendo del tipo de membrana, tal teclado puede ser resistente a los líquidos.

Ciertamente, existen teclados de tipo tijera para PC de escritorio en diferentes variantes: alámbricos e inalámbricos, conectados por USB o PS/2, con retroiluminación y con o sin soporte, multimedia, oficina y juegos.

¿Cuál es la diferencias entre los tipos de teclados?

Como ejemplos, puedo citar varios modelos de marcas conocidas:

  • A4 Tech KV-300H
  • Puma vantar
  • Defensa DOMINANTA XM-500

Consejo:

Cuando vaya a la tienda, al comparar las variantes de tijeras para elegir, recomiendo prestar atención a los factores como el ruido emitido durante el trabajo y la respuesta táctil al pulsar las teclas en primer lugar.

Articulos relacionados

Deja un comentario