Teclado de membrana: ¿Qué es? y sus características

Spread the love

Hola amigos, hoy vamos a abordar con vosotros lo que es un teclado de membrana, su principio de operación, sus cualidades, desventajas y ventajas. También le resultará útil leer publicaciones sobre teclados de émbolo y de isla.

Características del diseño teclado de membrana

Este tipo de teclados comprende la gran mayoría de los dispositivos que se encuentran hoy en día en el mercado de los dispositivos periféricos. Esta gran popularidad se debe a su precio asequible, debido a su sencillo diseño.

A veces estos teclados también se llaman «teclados de membrana». Las teclas no tienen ningún mecanismo, es difícil llamarlo mecanismo, por ejemplo, una correa guía especial, que algunos fabricantes colocan bajo el botón «Enter» o la barra espaciadora

El principal elemento responsable del manejo de la matriz clave en un dispositivo de este tipo es una membrana de tres láminas, cuyas láminas más externas tienen pistas de conducción. La capa media tiene muescas en los lugares donde se encuentran las llaves y es un aislante.

Cuando se pulsa la tecla, su vástago mueve la capa superior, expande la capa media y cierra los contactos de la capa inferior. El controlador reconoce el carácter que el usuario ha tecleado y envía el comando correspondiente al procesador central.

Teclados de cúpula

En su forma pura, los mencionados tipos de «teclados» son raros y casi nunca se utilizan. Estas modificaciones fueron reemplazadas por teclados de membrana con cúpula.

Se diferencian de la anterior en que cada botón tiene una tapa semiesférica de material elástico con uno de los contactos fijado en su parte inferior.

El principio es el mismo: cuando se presiona la tapa del botón, la capa aislante se separa, el contacto se cierra y el conjunto de un personaje particular se fija. Los teclados de cúpula son más cómodos de usar que los «planos»: la tecla vuelve a la posición inicial después de ser pulsada gracias a la elasticidad del material de la membrana.

Burbuja con goma eléctricamente conductora

Los creadores de algunas modificaciones fueron aún más lejos, dotando a estos teclados de cúpulas de material conductor. Desde el aspecto mecánico, son parecidos a las cúpulas habituales, pero el interruptor de membrana no necesita estar dotado de contactos, ya que es capaz de transmitir una corriente eléctrica débil.

La simplificación del diseño aumenta su fiabilidad y reduce el costo, ya que el proceso de fabricación se vuelve menos complejo.

Ventajas y desventajas de las llaves de membrana

La longitud de la carrera de la llave para este tipo de dispositivos de entrada suele ser de 3-4 mm. Debe tener en consideración que la llave funciona sólo después de una presión plena.

Debido a la baja resistencia de la membrana, no hay razón para forzar la escritura: escribir en un teclado de este tipo es mucho más fácil que en una máquina de escribir, incluso en una eléctrica.

Por lo que se refiere a la mayoría de los interruptores de diafragma, éstos actúan con una fuerza de 50 a 80 gramos. Lamentablemente, no es posible ajustar esta configuración, se utiliza «tal cual». Debido a que la llave tarda cierto tiempo en volver a su ubicación original, es difícil lograr una alta velocidad de tecleo en una llave de membrana.

Al margen de la calidad del material, cualquier capuchón pierde su elasticidad con el transcurso del tiempo (se hace más difícil pulsar las teclas) o, por el contrario, se vuelve más flexible (la tecla funciona incluso con una ligera fuerza aplicada). Cuando se trabaja con el teclado, hay que pulsar distintas teclas con distinta fuerza, lo que no siempre es confortable.

Debido a su diseño, los teclados de membrana son casi siempre a prueba de agua y no tienen miedo a los líquidos derramados. Por supuesto, si esto ocurre, el dispositivo debe ser limpiado, porque las teclas se pegarán, especialmente si se derrama té o café dulce

Consejo:

Como la membrana no hace ningún sonido cuando se deforma, estos equipos de entrada se consideran unos de los más silenciosos. Sin embargo, esto no significa que no traquetee durante la operación: los botones de plástico que se frotan contra las guías también hacen algo de ruido.

La forma de identificar o reconocer un teclado de membrana no es complicada: sólo hay que forjar un par de botones y ver qué tipo de interruptores se utilizan en el dispositivo. Por supuesto, es poco probable que una tienda de hardware de computadoras le permita hacer esto, así que compruebe las instrucciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario