Bing fue bloqueado en china, otro sitio web extranjero que es víctima de el “gran cortafuegos”.

Spread the love

La interrupción de este motor de búsqueda, hace que sea el último de toda una serie de tecnologías extranjeras que serán eliminadas por el “gran cortafuegosde China, que controla lo que la gente puede ver desde el interior del país, Bing era el único motor de búsqueda extranjero disponible en el país.

La compañía de este gran navegador confirmó hace pocos días, que actualmente no existe acceso alguno a Bing desde China, y que se comprometen a realizar los pasos pertinentes después de lo sucedido.

Es el segundo contratiempo del gigante de la tecnología estadounidense en China desde noviembre de 2017, cuando su servicio de llamadas y mensajes por Internet de Skype fue retirado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.

Una búsqueda realizada en el sitio web de Bing China (cn.bing.com) desde China continental dirige al usuario a una página que dice que no se puede acceder al servidor.

The Financial Times, informó el miércoles que China Unicom, una importante empresa estatal de telecomunicaciones, había confirmado la orden del gobierno de bloquear el motor de búsqueda.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC), un organismo de control del gobierno, no respondió a las preguntas enviadas por fax sobre el buscador bloqueado de Bing.

Bing era el único gran buscador extranjero.

Bing hace pocos días de ser el unico navegador extranjero al que se podía acceder desde el llamado Gran Cortafuegos de China. Microsoft censuró los resultados de las búsquedas sobre temas delicados, de acuerdo con la política del gobierno.

Microsoft también tiene una asociación con el proveedor chino de centros de datos 21Vianet para ofrecer sus productos Azure y Office 365 a clientes en el país.

La plataforma de búsqueda Google de Alphabet ha sido bloqueada en China desde 2.010. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo en diciembre que no tiene “ningún plan” para relanzar un motor de búsqueda en China, aunque sigue estudiando la idea en medio del creciente escrutinio de las grandes empresas de tecnología.

El presidente Xi Jinping ha acelerado el control de Internet en China desde 2016, mientras que el Partido Comunista en el poder intenta reprimir la disidencia en el panorama de los medios sociales.

En una declaración el miércoles, CAC dijo que había eliminado más de 7 millones de piezas de información en línea y 9.382 aplicaciones móviles.

Articulos relacionadas

No se han encontrado entradas.

Deja un comentario