Microsoft nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner® 2022 para plataformas de análisis y BI

Cuadrante Mágico de Gartner® 2022 para plataformas de análisis y BI

Os anunciamos que por 15º año Gartner a publicado el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para Plataformas de Análisis e Inteligencia de Negocio. Además, por 4º año consecutivo, Microsoft se ha situado en la primera posición a la derecha, en cuanto a integridad de la visión y en la más alta en cuanto a capacidad de ejecutar dentro del cuadrante de líderes.

Estamos convencidos de que este es un reconocimiento que no se podría haber logrado sin el apoyo de millones de usuarios activos y miembros de la comunidad que están empleando Microsoft Power BI para impulsar una cultura de datos más sólida en sus propias organizaciones. A lo largo del año pasado, su participación en Power BI Ideas ha dado lugar a una gran cantidad de nuevas características que están ayudando a más personas, equipos y organizaciones a tomar decisiones basadas en datos.

Índice

    Dando poder a cada usuario

    En el curso de 2021, el equipo de Microsoft hizo que Power BI fuera aún más fácil de usar, con nuevas funcionalidades como la posibilidad de compartir fácilmente los enlaces a los informes (al igual que en sus aplicaciones de Office) o la capacidad de generar automáticamente imágenes con sólo pegar los datos en Power BI en la web.

    También hemos aportado experiencias más inteligentes a los usuarios empresariales con capacidades de IA como las Narrativas Inteligentes, la Detección de Anomalías y las Perspectivas Automatizadas. Los usuarios pueden incluso acceder a un nuevo visual de Power Automate, que les ayuda a pasar de la visión a la actuación con un solo clic.

    Potenciación de todos los sistemas

    Para potenciar a todos los equipos, sean integrado en Power BI aún más en el entorno de trabajo de sus equipos. Por ejemplo, se han introducido más integraciones de Microsoft Teams que crean una experiencia perfecta cuando se colabora con los datos.

    Hecho que la conexión con los datos de Excel sea aún más fácil con la actualización de PivotTable conectada. Asimismo, los usuarios de SharePoint, Dynamics 365 y Power Apps pueden ahora generar un grupo de visuales relevantes en función de los datos que estén viendo en ese momento.

    Con la introducción de los objetivos en Power BI, también se ha facilitado que los equipos impulsen el progreso en torno a KPIs concretos. Los propósitos permiten a los equipos curar y rastrear fácilmente las mediciones clave del negocio, profundizar en los datos relacionados cuando sea necesario, e incluso tomar acciones automáticas basadas en el estado de estos objetivos con la integración de Power Automate.

    Empoderando a cada organización gracias al Cuadrante Mágico de Gartner

    Para las organizaciones, se ha trabajado duro para asegurar que Power BI pueda escalar para cumplir con las demandas más exigentes y complejas de los clientes. Como parte de este esfuerzo, hemos traído muchas capacidades de Azure Analysis Services a Power BI, incluyendo puntos finales XMLA, modelos grandes, seguridad a nivel de objeto y conjuntos de datos de copia de seguridad/restauración.

    Además, se han introducido docenas de nuevas funcionalidades que facilitan aún más a los programadores y a los científicos de datos la personalización, la ampliación y la integración de Power BI, como las agregaciones automáticas, los dataflows para la transmisión de datos, la integración en cuadernos Jupyter y mucho más.

    Por último, se abordó una de las mayores demandas de los clientes en cuanto a la flexibilidad de los precios. Hemos introducido Power BI Premium que tiene un precio muy barato por usuario a principios de este año para que nuestras funciones premium sean más accesibles para las pequeñas y medianas empresas y los grupos de trabajo dentro de las grandes organizaciones.

    También se ha introducido una nueva función de autoescalado para añadir vCores a la capacidad durante los picos de utilización, lo que garantiza el acceso a toda la potencia de cálculo que se necesite, cuando se necesite.

    Los clientes de Power BI, como EY, Bayer y Rockwell Automation, están utilizando muchas de estas capacidades para impulsar la cultura de los datos y transformar la toma de decisiones en sus organizaciones.

    Cuadrante Mágico de Gartner® 2022 para plataformas de análisis y BI

    Gartner, Magic Quadrant for Analytics and Business Intelligence Platforms, James Richardson, Kurt Schlegel, Rita Sallam, Austin Kronz, Julian Sun, 15 February 2021

    1Magic Quadrant for Analytics and Business Intelligence Platforms, from 2013 – 2022 and Magic Quadrant for Business Intelligence Platforms, from 2008 – 2012.

    Gartner and Magic Quadrant are registered trademarks of Gartner, Inc. and/or its affiliates in the U.S. and internationally and is used herein with permission. All rights reserved

    This graphic was published by Gartner, Inc. as part of a larger research document and should be evaluated in the context of the entire document. The Gartner document is available upon request from Microsoft.

    Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in its research publications and does not advise technology users to select only those vendors with the highest ratings or other designation. Gartner research publications consist of the opinions of Gartner’s research organization and should not be construed as statements of fact. Gartner disclaims all warranties, expressed or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.

    Artículos relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir