Que es power BI y como descargar

Hoy día podemos observar cómo ha aumentado significativamente el número de empresas que priorizan la extracción de información de valor que se encuentra guardada dentro de su base de datos, tales como variables financieras, hábitos de consumo, nombres de clientes, entre otros, todo esto con la finalidad de poder analizarlos y procesarlos en métricas visuales y sencillas para que el personal de negocio de la empresa pueda manejar esta información en la toma decisiones. Una de las herramientas para el análisis de negocio más utilizada es Power BI, catalogada por muchos como la mejor de todas, por su rapidez, eficiencia y simplicidad.

Power BI es un servicio gratuito que se encuentra incorporado en la suite de productividad de Office 365 de la empresa Microsoft y permite el análisis de negocio basado en la nube, proporcionando una perspectiva única de los datos más críticos. Con esta herramienta de inteligencia de negocio se puede controlar el bienestar de una empresa a través de un dashboard en vivo, creando informes interactivos con los datos recaudados mediante Power BI Desktop y acceder a ellos cuando queramos desde cualquier lugar utilizando las aplicaciones nativas para móviles.

La utilidad de Power BI es muy interesante, completa y vanguardista, ofreciéndole al usuario un programa de escritorio que es descargable y un servicio de nube, ambos brindando capacidades distintas pero que se superponen, adicionalmente cuenta con la aplicación móvil, la cual puede ser ejecutada tanto en Android, como en iOS y Windows, permitiéndole a la persona observar los cuadros de mando e informes de Power BI o SQL Server Reporting Services (SSRS).

Que debes saber de Power BI

Uno de los puntos más importante que debes conocer antes de adentrarte en Power BI, es que no se requiere asociar tarjetas de crédito para el registro, ya que esta herramienta es totalmente gratuita, su uso es muy sencillo y no debes poseer un aprendizaje previo para empezar a administrar datos obtenidos que luego pueden ser compartidos con el equipo de trabajo utilizando los paneles de esta potente aplicación en tiempo real, lo que permite poder solucionar de manera rápida y eficaz cualquier contratiempo que surja dentro de la empresa.

Power BI además ofrece una página web exclusiva en donde se pueden encontrar guías de ayuda, videos informativos, seminarios, sugerencias y atajos para un mejor aprovechamiento de la herramienta, también brinda la oportunidad de interactuar e intercambiar en línea datos con otros usuarios que estén utilizando |este servicio.

Herramientas de Power BI

Mediante los servicios de Power BI para Microsoft Office 365 todos los usuarios podrán realizar análisis de negocio a sus empresas a partir de los datos obtenidos a través de las siguientes herramientas.

Power Query, ofrece un fácil y rápido acceso a los clientes de los datos públicos de una empresa o datos propios a través de un cuadro de Excel.

Power Map, esta herramienta fue conocida por mucho tiempo bajo el nombre de Geoflow, y su función principal es brindar al usuario una visualización en 3D de los datos geográficos y temporales de la empresa para realizar mapeo, exploración e interacción con la información recolectada.

Power Pivot, ideal para crear y personalizar los modelos de datos flexibles dentro de Excel.

Power View, utilizada para la creación de representaciones visuales con los datos empresariales obtenidos, como gráficos interactivos.

Ventajas de Power BI

Actualmente muchos usuarios desconocen todo lo que realmente ofrece Microsoft Power BI dentro de sus servicios para el análisis de negocio, así que si no has comenzado a utilizarlo o todavía no profundizas en sus herramientas, a continuación te presentamos 12 ventajas de este sistema inteligente que quizá no conocías y que te ayudaran a aprovechar al máximo sus beneficios.

  1. Obtén información masiva la cual podrás consolidarla dentro de un mismo libro Excel.
  2. Incorpora herramientas para que visualices gráficos e imágenes en 3D, las cuales llevan los nombre de Power View y Power Map.
  3. No necesitas tener grandes conocimientos tecnológicos ni gastar dinero en capacitación extra, ya que el manejo adecuado del servicio lo puedes lograr analizando datos de tu empresa como lo venias haciendo antiguamente con el uso cotidiano de Excel.
  4. Puedes adquirir información de predicciones y tendencias de tu negocio mediante las actividades de ventas.
  5. Dentro de los servicios de esta herramienta tienes la oportunidad de presentar múltiples datos informativos que pueden ser complejo de una manera sencilla y entendible a cualquier usuario utilizando un panel único.
  6. Puedes crear y publicar paquetes de información que sean útiles tanto para la empresa como para tu equipo, con informes, paneles y datos con tus métricas más importantes una forma visual y personalizada.
  7. El lenguaje de la interfaz de Power BI es muy natural, lo que te permite interactuar de manera sencilla para obtener respuestas y soluciones a través de preguntas realizadas en periodos de tiempo cortos y sin complicaciones.
  8. Los paneles de Power BI permiten que conozcas en tiempo real cuando tu organización presenta alguna alerta, y de estar formar poder tomar las medidas necesarias que te ayuden a encontrar soluciones inmediatas a una problemática.
  9. Puedes modificar las pantallas, de tal manera de hacerlo más entendible para ti y para todos los usuarios que tengan acceso a ella.
  10. Puedes llevar Power Bi siempre contigo y realizar un seguimiento en tiempo real de tus datos empresariales donde quieras a través de su aplicación móvil para Android, iOS y Windows.
  11. La capacidad de almacenamiento de Power BI en la nube es sumamente significante.
  12. Descargar cada una de sus herramientas desde su página oficial solo te tomará unos minutos, ya que todas son muy livianas, y recuerda que todas son muy livianas, y recuerda que todas son

Deja un comentario