Google Maps lanza mapa en tiempo real sobre el coronavirus

Un usuario aprovechó la aplicación de Google Maps para crear un mapa interactivo que brinda información sobre casos confirmados, muertes y contagios por el coronavirus Covid-19 en todo el mundo.A pesar de que la OMS ha decidido que todavía no es momento de levantar una alerta pública de salud, los casos del virus Wuhan, o 2019-nCoV, siguen dando la cara. ¿Dónde están apareciendo? Este mapa interactivo lo muestra.

Aunque no es un mapa oficial, y parece estar siendo formulado por usuarios de Google My Maps, el mapa está asombrosamente actualizado y permite hacer un seguimiento bastante preciso del avance del virus: sospechosos, casos confirmados y descartados se pueden observar en el mapa.

El mapa permite desplazarse por encima de los cuatro continentes, y al hacer click en cualquier acotación se despliega una pantalla que ofrece información sobre el país, la situación del coronavirus en el lugar, y algunas imágenes que provee Google.

Asimismo, Google Maps ofrece enlaces a sitios web gubernamentales de las naciones afectadas, a través de las cuales se puede acceder a cifras actualizadas sobre el desarrollo del virus.

Deja un comentario