Google podría tener como objetivo los teléfonos básicos para su próxima versión de Android.

Spread the love

Durante casi todo el tiempo que hemos conocido a Android, ha sido una experiencia centrada en el tacto, y esto ha continuado en las aplicaciones creadas para él, como Google Chrome.

De acuerdo con los próximos cambios en Chrome, parece que Google puede tener una nueva visión para los futuros dispositivos Android sin contacto, entrando posiblemente en competencia directa con los teléfonos básicos KaiOS.

Durante años, Google se ha centrado en lo que llama sus “próximos mil millones de usuarios” y ha llevado su tecnología a los mercados en desarrollo de todo el mundo, este esfuerzo incluye proyectos como Android Go, una versión de Android para dispositivos de gama baja por un costo de $100 USD.

Pero incluso los teléfonos más económicos de gama baja poseen una pantalla táctil, lo que hizo que nuestro descubrimiento de un próximo modo touchless (sin contacto) para Chrome fuera aún más sorprendente.

Todas las señales van en dirección a que este modo está claramente arraigado en Android, en vez de ser una nueva plataforma para Chrome,

Como todo, el código “touchless” vive dentro de la carpeta “chrome/android” usada por este navegador para estos dispositivos, nuestra suposición inicial apuntaba hacia Android TV, ya que, técnicamente se trataría de un dispositivo Android sin pantalla táctil, y los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo Google Chrome en Android TV, sin embargo, las capturas de pantalla que el desarrollador de Google proporcionó a los traductores contaron una historia diferente.

Hay mucho que desempacar aquí, pero de entrada está claro que no se trata de un televisor Android, sino de una experiencia telefónica inspirada en KaiOS, esto se demuestra especialmente con la colocación de “Explorar” y “Opciones” junto con controles adicionales denominados “1”, “2” y “3”. Algo que no debe de extrañarnos, ya que, el código Chrome de touchless solo puede ser operado con botones direccionales.

El diseño típico de un teléfono básico.

Estos teléfonos presentan los controladores necesarios, que generalmente consiste en un d-pad (botones arriba, abajo, izquierda, derecha y enter), botones en la parte superior izquierda y superior derecha de este d-pad, y un teclado numérico completo debajo.

La captura de pantalla del modo touchless ofrece otra perspectiva, con su resolución de 640×480, la cual es extremadamente pequeña para los estándares actuales, esto subraya aún más el hecho de que se trata de dispositivos muy pequeños y de gama baja.

Leyendo entre las líneas del código “touchless” de Chrome, también encontramos que los teléfonos básicos Android no tendrán acceso al conmutador de sus aplicaciones, a menos que tengan un botón dedicado para ello.

En el Android Open Source Project no se ha descubierto ninguna prueba de este nuevo factor de forma para estos dispositivos, ni en ningún otro lugar fuera de Chrome. Por lo tanto, estamos trabajando únicamente sobre la base de pruebas altamente circunstanciales, y no podemos decir con certeza si Google tiene la intención de que Android entre en el mercado de teléfonos básicos ni qué tan pronto se podría pasar.

Lograr que Android llegue a la mesa de negociaciones, podría lograr aumente el resurgimiento de dispositivos de gama baja como el Nokia 210, sin embargo, Android no es exactamente conocido por tener una gran duración de la batería, un sello distintivo de los teléfonos básicos.

Articulos relacionadas

Deja un comentario