Google y Bing ocultarán el contenido pirata, incluidos los streams de fútbol en directo y los torrentes de música

Las personas que busquen contenido pirata serán enviadas a formas legítimas de obtenerlo y pronto será más difícil encontrar streams de partidos de fútbol y descargas de música, bajo nuevas reglas.

Los buscadores Google y Bing esconderán contenido pirateado y en su lugar les mostrará enlaces a sitios para obtener ese mismo vídeo o música legalmente, mediante el pago.

Esto fue después de que las dos empresas lanzaron una campaña contra los sitios web piratas y firmaron un nuevo acuerdo que tiene como objetivo proteger la seguridad de los usuarios, impidiéndoles visitar sitios de mala reputación.

Evitar que las personas visiten sitios ilegales las mantendrá a salvo del tipo de, publicidad, malware y spam que a menudo se muestran junto a las transmisiones o descargas.

Eddy Leviten, director general de la Alianza para la Propiedad Intelectual, dijo: «A veces la gente busca algo y termina siendo llevada sin querer a un contenido pirata”. Se trata de proteger a las personas que utilizan internet, pero también resguardar a los creadores de ese material.

Bloqueo de publicidad y algunos sitios por acuerdo.

La Oficina de Propiedad Intelectual (IPO) dirigió los debates para crear el acuerdo, con la ayuda del Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS).

Ofcom ha apoyado los debates examinando en detalle la forma en que se presentan los resultados de las búsquedas a los usuarios de internet, y el grupo ha explorado posibles técnicas y parámetros que pueden ayudar a los consumidores a evitar fácilmente el contenido ilegítimo.

Los organizadores dicen que este acuerdo se llevará a cabo en paralelo con las medidas existentes contra la piratería, destinadas a reducir las infracciones en línea. Estos incluyen el bloqueo de sitios ordenado por la corte, el trabajo con marcas para reducir la publicidad en sitios ilegales y la campaña de educación al consumidor Get it Right From A Genuine Site, que anima a los fans a valorar el proceso creativo y los dirige a las fuentes legales de contenido.

Stan McCoy, de la Motion Picture Association in Europe, dijo: «Los sitios web piratas son actualmente demasiado fáciles de encontrar a través de la búsqueda, por lo que apreciamos la voluntad de las partes de tratar de mejorar esa situación. Esperamos con interés trabajar en esta iniciativa junto con muchos otros enfoques para luchar contra la piratería en línea, como la campaña «Hazlo bien«, cuyo objetivo es ayudar a educar a los consumidores sobre las muchas formas de disfrutar legalmente y en el momento que elijan de los contenidos de cine y televisión«. Se espera que los cambios se pongan en marcha para el verano.

Geoff Taylor, director ejecutivo de BPI y de los Brit Awards, dijo: «Una innovación en línea exitosa y dinámica requiere un ambiente que funcione para todos, usuarios, empresas de tecnología, artistas y creadores”.

BPI ha hecho campaña durante mucho tiempo para que los motores de búsqueda hagan más para asegurar que los aficionados sean dirigidos a fuentes legales de música u otro tipo de entretenimiento, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguirlo”.

Se sabe que este acuerdo no será una solución milagrosa, pero lográ que muchos sitios web ilegales sean degradados rápidamente de los resultados de búsqueda y que los fans que requieren música tienen más probabilidades de encontrar un sitio legal y suguro.

Deja un comentario