Conoce como transmitir juegos de PC a las consolas Xbox One con la aplicación Wireless Display de Microsoft.

En los últimos años, hemos visto a Microsoft mejorar sus esfuerzos en la plataforma de PC incluyendo a su esquema Xbox Play Anywhere, que permite que algunos títulos digitales de videojuegos puedan ser seleccionados para disfrutarse tanto en Xbox One como en Windows 10 PC con solo hacer una compra, y utilizar el pase del juego de Xbox One en la PC.

Aunque todavía falta mucho por venir, por ahora, está disponible una actualización de la aplicación Wireless Display de Microsoft que les concede a los usuarios la opción de disfrutar de los juegos de PC en su consola Xbox One.

Esta tecnología hace un trabajo muy parecido al enlace de vapor de Valve, pero no posee las limitaciones que presenta la plataforma Steam. Así que, puede funcionar correctamente con Uplay de Ubisoft, Origin de EA y, por supuesto, con Windows 10 Store de Microsoft.

Esta actualización no es sólo para videojuegos.

Debido a que los usuarios podrán utilizar también la duplicación para alojar presentaciones o transmitir videos, aunque estos últimos no funcionarán con contenido protegido como Netflix, según afirma The Verge.

Desafortunadamente, los videojuegos de PC sin soporte de controlador parecen estar fuera de la mesa, ya que la aplicación Wireless Display no soporta el teclado ni el ratón en la consola.

Los usuarios tendrán que usar un controlador de Xbox One cuando naveguen por la pantalla duplicada de la consola. Esperamos que esto cambie dentro de poco, ya que Microsoft ha adoptado recientemente la compatibilidad con el teclado y el ratón en Xbox One.

Al utilizar la tecnología Miracast, los usuarios de Windows 10 pueden proyectar su escritorio pulsando la tecla de Windows + P para mostrar la lista de dispositivos compatibles. Si la aplicación Xbox One Wireless Display está iniciada, tendrás la oportunidad de seleccionarla una vez haya aparecido en la pantalla.

Es grandioso saber que Microsoft está observando un panorama más amplio, incluso introduciendo Xbox Live a iOS y Android a principios de esta semana. También veremos a Microsoft reforzar su integración de videojuegos para PC en el E3 este año, posiblemente enfocándose más hacia los videojuegos multiplataforma en todos los dispositivos actuales.

Deja un comentario