Pipedrive CRM: Visual, simple y efectivo

Spread the love

Hola a todos, cuando se trata del mundo de los negocios, las ventas son fundamentales. No importa lo que vendas, ya sea un producto o un servicio, necesita realizar ventas para que su negocio, no solo sobreviva, sino especialmente para prosperar.

Entonces, en el artículo de hoy, quiero mostrarte la importancia de usar en nuestra empresa una herramienta CRM y, lo que es más importante, ver si Pipedrive podría ser la mejor herramienta CRM para ti., ayudándolos a tener menos estrés a la hora de elegir uno.

Pipedrive CRM, ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?


Pipedrive es: un CRM le llaman un CRM por sus siglas en inglés Customer Relationship Management, si quiere saber un poco más acerca de qué es un CRM tengo este post . Porque Pipedrive es una herramienta de gestión comercial que te ayuda a controlar las ventas y va muy ligado al modelo de gestión que le llaman CRM, donde busca administrar toda la información que tienes con tus clientes, para poderles brindar un mejor servicio.

Entonces básicamente Pipedrive es una herramienta que te ayuda a tomar control de tus ventas, a que me refiero con esto, Pipedrive busca ser muy visual, lo que busca para Pipedrive es que tú puedas ver dónde está cada uno de tus clientes en el negocio, dónde están en una de tus oportunidades es decir si has cotizado un proyecto si tienes una cotización qué es lo que tienes que hacer para que pase a la siguiente etapa, te reuniste con clientes que tienes que hacer ahora para contactarlo para enviarle una cotización que tienes que hacer para que esa cotización se vuelve una venta

¿Qué es lo que busca Pipedrive?

Es que tú puedas ver de una forma fácil, sencilla y rápida dónde se encuentra cada una de tus oportunidades de tus negocios y la otra es que te enfoques en lo que puedes controlar es decir las ventas, muchas veces no las podemos controlar en el resultado final, no siempre lo podemos controlar 100% pero si puedes controlar cuántas llamadas haces, cuántas cotizaciones haces y cuántas reuniones haces.

Entonces lo que busca Pipedrive es que te enfoques en esto y vas a poder ver tus estadísticas, por ejemplo que tiene que cotizar diez veces o diez clientes para poder cerrar una venta, entonces Piperdrive te está diciendo enfócate en cotizar, no te enfoques solamente en el cierre o cuántas llamadas tienes que hacer para lograr una venta, hasta este punto ya hemos visto qué cosa es Pipedrive y para qué sirve.


¿Quién lo necesita?

Realmente necesitas un Pipedrive o un CRM, lo necesitan todas las personas que estamos involucradas de una forma directa e indirectamente con el proceso de venta o tenemos alguna empresa o estamos haciendo un emprendimiento.
Emprendedores como tú y yo que tenemos una empresa debemos de estar constantemente revisando que lo que estamos vendiendo, qué es lo que tenemos que hacer para vender más y nos tenemos que enfocar en eso que es básico, para todos los emprendedores y para todas las personas que están empezando con su empresa o quieren formar una empresa considere el crucial

El CRM es una de las principales herramientas que van a necesitar, todos los que nos dedicamos a las ventas, todos los vendedores obviamente necesitamos usar un CRM, debemos de usar software como Pipedrive porque nos va a ayudar a vender más.

Imagínense si tú controlas tu ventas con un excel solamente, con tu celular o con un papel y ya eres bueno vendiendo, imagínate todo lo que pueden mejorar usando un CRM que es una herramienta que te facilita todo este proceso, más adelante vamos a ver un poco de cómo funciona las pantallas y te vas a dar cuenta lo útil que es para vender.

¿En que te puede ayudar Pipedrive?


los jefes de ventas ni hablar, olvídate hacer reportes que demores todo un día juntando toda la información de tus vendedores en información,con Pipedrive puedes tener estos reportes en minutos, facilita la vida a los jefe de ventas puede saber exactamente qué está haciendo este equipo,

Puede saber qué errores comete tu equipo o dónde necesita que los ayude para mejorar sus ventas, las personas que trabajan en atención al cliente también lo utilizan mucho porque un CRM lo que busca es administrar toda la información que tenemos de nuestros clientes es decir todo lo que seamos de ellos lo guardamos en el CRM para después utilizar esa información para brindarles un mejor servicio a todas las personas que se dedican la atención del cliente.

Tal vez esté es el tema de atención es post ventas utilizan la información que genera hasta inicialmente el CRM y utilice esta información para poder saber todo el historial del cliente, cuáles fueron los problemas, que se le vendió, cómo se comunicaron con él etc.

Pipedrive o un CRM sirve para empresas grandes o pequeñas


sin importar el tamaño, realmente conozco empresas de un usuario dos vendedores, tres vendedores que usan este CRM, conozco empresas que tienen más de 100 usuarios usando este CRM, Pipedrive es realmente para cualquier tamaño de empresa, especialmente yo se lo recomendaría para las empresas que recién comienzan, porque necesitan tener control sobre sus ventas, ese tiene que ser su foco y también para empresas con experiencia y sin experiencia.
si recién está empezando tu negocio, un CRM como Pipedrive te va a ayudar a organizarte del inicio y no pierdas tiempo perdiendo información buscando información o estar con toda la información desordenada.

¿Por qué necesitar un CRM de ventas como Pipedrive?

Y sí, un sistema de gestión de relaciones con los clientes es muy importante para gestionar a todos sus consumidores y compradores potenciales. Desde un lugar central para almacenar su información de contacto, cosas como el nombre y su historial de correo electrónico y números de teléfono y cosas importantes.

Cuando vaya a comunicarse con esos contactos. Pero realmente el área central de cualquier sistema CRM, es la canalización o el embudo de ventas como vemos aquí:

Debe administrar a esos clientes desde el primer punto de contacto hasta el final de su embudo de ventas, donde firman un contrato o realmente compran su producto o servicio.

Un sistema diseñado para que siga vendiendo

Así que echemos un vistazo a algunas de las características cruciales y esenciales de Pipedrive, comenzamos con nuestros clientes potenciales, esto puede ser cuando alguien se acerca por primera vez y completa nuestro formulario de contacto en nuestro sitio web y hasta el final a la derecha comenzamos las negociaciones, ¿verdad?.

Aquí es cuando realmente han firmado un trato y lo han ganado y, de hecho, vamos a empezar a trabajar con este cliente. Pero, por supuesto, nadie va de la extrema izquierda a la extrema derecha en solo unos segundos o momentos. Dependiendo de su producto y especialmente de los precios de ésos productos, probablemente haya varios pasos intermedios. Pipedrive hace que sea muy fácil y muy claro dónde están las cosas y eso es lo que realmente me encanta de Pipedrive es su simplicidad.

Conclusión: Bonito y fácil de usar
Pipedrive CRM es un producto asequible y una de las herramientas CRM más fáciles de implementar y entender. Puedes aprender a utilizarlo rápidamente, y la sencilla interfaz de usuario te permitirá dedicar menos tiempo a trabajar con el software y más tiempo a tu próxima venta

Artículos Relacionados

1 comentario en «Pipedrive CRM: Visual, simple y efectivo»

Deja un comentario