Comparación exhaustiva de cómo usar Tableau y Excel! 3 puntos para comprender la maravilla de Tableau

Spread the love

¿Qué es Tableau? “¿Cuál es la diferencia entre Tableau y Excel? Tableau es una herramienta de BI para visualizar y analizar datos. En este artículo, explicamos sus efectos y méritos comparándolo con Excel. De hecho, aunque sólo sea una forma de crear un tablero, lo que puedes hacer es totalmente diferente.

Este mismo artículo resume el atractivo del retablo para quienes nunca lo han usado antes y para quienes no saben lo que puede conseguir. Mucha gente dice que la herramienta más familiar para recopilar y analizar datos es “Excel”.

La combinación de “herramientas de trabajo” y “entusiasmo” no es algo en lo que normalmente se pensaría. Esto es lo que se puede experimentar en la Conferencia de Tableau, una conferencia mundial organizada por la herramienta de BI Tableau. La conferencia se celebra cada otoño.

¿Qué es la Tableau Conference?


La Conferencia del Tableau se celebra en un lugar del tamaño de seis campos de futbol. En el transcurso de cuatro días, se celebrarán más de 450 sesiones de capacitación, estudio de casos y reportajes, que atraerán a más de 17.000 asistentes de todo el mundo. El evento fue un frenesí de emoción, con los participantes rebosantes de los últimos estudios de casos, haciendo preguntas entusiastas a los oradores y aplaudiendo cuando se presentaban nuevas características.

El atractivo de Tableau (1) Análisis visual

Posturas que nuestros cerebros pueden identificar fácilmente de forma intuitiva, de manera que nos permite comprender los datos de forma rápida y precisa.

Piense en ello como un concepto opuesto a la “tabla de recuento” que llena los cuadrados verticales y horizontales, que usamos más frecuentemente en Excel.

El encanto de Tableau ② Dashboard

Un tablero es una ventana que muestra varios cuadros y gráficos en una sola pantalla al mismo tiempo, de modo que se puede comprobar “en general y en detalle”, “la relación de composición y la tendencia” y “un indicador y otro indicador” al mismo tiempo.

La segunda característica atractiva de Tableau es que puedes crear estos tableros de manera flexible.

Por otro lado, en Tableau, por ejemplo, se pueden combinar y expresar tres gráficos independientes de la siguiente manera.

Además, este tablero tiene tres “movimientos dinámicos” (llamados acciones en la terminología de lo Tableau ) que se establecen de la siguiente manera

Al hacer clic en el nombre de un gerente en la leyenda de colores, sólo se resaltan los elementos asociados a ese gerente.
Al hacer clic en el nombre de una categoría en el gráfico superior izquierdo, sombreado en beige, se filtrarán los tres gráficos a sólo la categoría en la que hizo clic.
Al hacer clic en el botón del gráfico detallado en la esquina superior izquierda se salta a otra hoja de trabajo (Tableau detallado).
Estoy seguro de que puedes representar múltiples tablas y gráficos en una pantalla de Excel si te esfuerzas lo suficiente, pero no puedes añadir acciones como las anteriores. La capacidad de hacer este tipo de movimiento es lo que hace a Tableau único y atractivo.

Atractivo de Tableau ③ Actualización automática

Estoy seguro de que muchos de ustedes están a cargo de comprobar regularmente las ventas, los beneficios, las sesiones del sitio web y la CPA de la publicidad en la web. Algunos de ellos pueden incluso resumir los principales indicadores de rendimiento de la web en forma de un “documento de reunión de gestión” estándar en su reunión de gestión semanal.

Estas empresas probablemente trabajan duro los lunes por la mañana para recopilar las métricas de rendimiento de la semana anterior para informarlas en la reunión de gestión del lunes por la tarde.

Si esa recopilación y comunicación de datos es un proceso que requiere un gran esfuerzo humano, puede causar grandes problemas cuando la persona encargada está de vacaciones o cambiando de departamento. Aunque el trabajo en sí es sencillo, es difícil que otra persona lo sustituya porque el trabajo de transcribir una parte de la tabla descargada en CSV de la herramienta a otro Excel de forma predeterminada, y luego utilizar macros o …… es un trabajo que se asigna a una persona.

Tableau, por otra parte, puede utilizarse junto con Tableau Server (o Tableau Online) para actualizar automáticamente los datos, eliminando la necesidad de intervención humana.

Resumen

¿Qué te pareció? Si nunca has usado Tableau antes, espero que lo encuentres atractivo.

Tableau ofrece una prueba gratuita de 14 días, así que si estás interesado en Tableau, puedes probarlo por ti mismo.

Además de las “atracciones principales” introducidas aquí, Tableau también tiene las siguientes diferencias con Excel.

Puede conectarse a múltiples fuentes de datos
La capacidad de combinar datos de diferentes fuentes de datos (por ejemplo, puede conectar una hoja de cálculo de Excel que describe los objetivos de ventas a Google Analytics y crear un tablero que muestre si las ventas mensuales están cumpliendo los objetivos).
Se incluye una herramienta de preparación de datos (Tableau Prep), para que pueda transformar los datos de fuentes demasiado grandes en una fuente de datos ideal para el análisis y que pueda ser cargada rápidamente en Tableau.


Sofisticado editor de cálculo (campos calculados) para la escritura inteligente de declaraciones IF anidadas.
Se pueden utilizar expresiones regulares para escribir expresiones calculadas.
Incluso quienes no pueden escribir sentencias SQL pueden realizar análisis en la base de datos (por ejemplo, para encontrar la cantidad máxima de dinero para una sola compra para cada usuario en los datos en los que el usuario puede hacer múltiples compras).
Los cuadros de mando pueden ser exportados como imágenes o pdfs.


Si no podemos usar Excel, va a ser muy difícil hacer nuestro trabajo o cambiar de trabajo. En este sentido, Excel ha sido una herramienta indispensable “hasta ahora”. Sin embargo, en el futuro, Excel será un arma ineficaz para los hombres de negocios, y el hecho de poder usar Excel no te diferenciará.

Creo que Tableau es la nueva “herramienta BI esencial” para esta era en la que se nos exige extraer conocimientos de grandes datos y en la que el tiempo como recurso es cada vez más importante.

Articulos relacionados

1 comentario en «Comparación exhaustiva de cómo usar Tableau y Excel! 3 puntos para comprender la maravilla de Tableau»

Deja un comentario