Los 8 mejores CRM del mercado

Spread the love

Hola marketers escoger el CRM es una decisión relevante para una empresa porque ahí van a quedar todos los datos de su flujo comercial durante muchos años y no es fácil moverse entre toda la información que tiene en sus webs, al final parecen todas iguales y acaba pidiendo recomendación a conocidos o en redes sociales o peor dejándote llevar solo por el factor precio.

 Nosotros tenemos un artículo en esta web que tiene acumulados los mejores 20 CRM del mercado, pero al estar por orden alfabético ni siquiera acaba de quedar claro la mítica respuesta a la pregunta de, pero entonces ¿cuál es el mejor? así que vamos a intentar aportar nuestro granito de arena.

 Vamos a deciros cuáles son para nosotros a día de hoy los 8 mejores del mercado.

 No vamos a ponernos ahora a explicar ¿Que es un CRM? si estáis en esa fase tenéis aquí este enlace en el que lo comentamos con más detalle el reto está en saber cuáles son los mejores y que los diferencia a unos de otros vamos a dividirlos entre los más avanzados los más completos los mejores gratuitos y los mejores de proximidad

Los CRM más avanzados

Pipedrive

pipedrive

Entre los CRM más avanzados destacamos a Pipedrive, ya habréis notado que usamos para pipedrive para usarlo como ejemplo entre los artículos que hacemos de CRM y es que se ha ido convirtiendo en nuestro favorito en este enlace ya explicábamos en detalle algunas de sus funcionalidades más avanzadas.

Si hubiera que resumir las tres claves principales serían seguramente su sencillez de uso su orientación a equipos comerciales y sus automatizaciones, su suite de automatización es de lo más avanzado del mercado tanto para los usuarios normales, en los que tenemos que usarlo en el día a día, como en muchos casos para los desarrolladores para hacer que otras webs, otros proyectos, otros softwares puedan hablarse con nuestro CRM

Y en sus carencias estaría seguramente una falta de sincronización con WhatsApp y con redes sociales, sí que algún otro CRM ya la va teniendo como veremos más adelante

Como estamos trabajando con ellos os recuerdo que tenéis un mes gratis y un 25% de descuento, si os animáis a probarlo desde esta url, el precio por usuario es algo menos de 25 euros al mes. Si quieres tener esa prestación de las automatizaciones que comentábamos, sería el plan B.

SugarCRM

Seria nuestra opción después de Pipedrive tiene también un uso muy sencillo y una buena suite automática, pero en sus desventajas es que tiene una compleja puesta en marcha y es algo más lento en su funcionamiento interno.

También su precio son 43 euros al mes, pero claro te pide un mínimo de 10 usuarios. Con lo cual estaríamos hablando de meterse un mínimo de 430 euros al mes

Los CRM más completos

Salesforce

Si hablamos de los más completos sin duda la referencia sería Salesforce el CRM más vendido del mundo seguramente el que nos viene a la boca cualquiera que piensa automáticamente en un CRM.

Estos de Salesforce empezaron como CRM, pero a día de hoy es un monstruo que tanto te lleva a los datos de clientes, como el CMS de la web, el business intelligence y el hosting.

Tiene un poco de todo, sin duda es el mejor, pero claro está orientado cada vez más a un cliente corporativo, a grandes empresas, es tan grande que tiene ya de una cierta fama de difícil de implementar y que puedes acabar necesitando a alguien para darle de comer al monstruo, para tener que cuidar simplemente de Salesforce. 

Y si hablamos de precios ya buscando la opción sólo ventas para el CRM pequeñas empresas estaría en 75 euros al mes por usuario.

Zoho

Otra herramienta muy completa es Zoho, un ecosistema de origen indio que no sólo tiene el CRM, sino objeción de proyectos, app de conferencias CMS vuelve a ser un ejemplo, como el de Salesforce que con esta herramienta prácticamente tienes todo lo que necesitas.

En este caso cuentan con una muy buena integración de redes sociales, en las desventajas estaría en que implementarlo es costoso, tiene su complejidad y además no destaca especialmente por su usabilidad, que no es especialmente bonito.

Por eso sí ya que nos vamos acercando a la sección de opciones gratuitas tiene un plan gratuito para su CRM, con sus funciones esenciales que permite hasta 3 usuarios, con lo cual para un proyecto unipersonal valdría sin problemas en lo que es sacar el máximo partido nos recomienda un precio de 35 euros al mes.

Mejores CRM gratuito.

HubSpot

Para los indecisos, para los que saben que tienen que dejar atrás el Excel, pero aún no están preparados para invertir en esta tecnología HubSpot sería una muy buena opción.

Ojo que HubSpottiene fama de caro pero no es por el CRM es por su tecnología de inbound marketing de la que viven que es la de la captación de leads a partir del contenido, esta parte del CRM tiene una versión gratuita muy potente sin límite de contacto, sin límite de usuarios, con una muy buena integración con el email, entonces ¿dónde está el pero? pues en que a medida que lo uses se te va a ir quedando pequeño vas a acabar necesitando más plantillas y sobre todo esta parte de las automatizaciones, será ahí donde empieces a estar en falta o querer dar ese pasito a otros más estilo Pipedrive

Streak

Y como alternativa en los gratuitos uno muy ligero sencillo y resultón es Street su gran limitación es que tendrás que ser usuario de Gmail, pero ojo Gmail yo tiene digamos casi todo el mundo, pero si tienes Gmail es muy visual, sencillo de usar y se integra genial con el correo.

¿Cuáles son sus contras? Pues obvio que tienes que tener Gmail y después que se te quedará pequeño más rápido que el de HubSpot, porque en este caso sí que te marca un límite de hasta 500 contactos, que parecen muchos, pero se te irán quedando cortos en seguida, tendrás que limpiando y esto es así.

En la versión de pago de repente salta 41 euros por usuario que de repente es más caro que Pipedrive, más caros que HubSpot, más claro que SugarCRM

Mejores CRM de proximidad

No quería acabar esta selección sin apuntar un par de soluciones para aquellos a los que le importa un poco el de dónde es el proyecto.

SumaCRM

SumaCRM es un CRM desarrollado en españa que acaba de ser integrado comprado por el CRM belga el phising y ofrece un planteamiento de CRM sencillo para pequeñas empresas, su precio empieza en 49 euros al mes por tres usuarios que sería como 16 euros al mes por usuario.

SalesUp

Y acabamos con otro CRM made in México SalesUp, que a pesar de su nombre se presenta como hecho en México con calidad mundial, tiene una reciente interacción con WhatsApp con WordPress es un CRM sencillo que no se puede comparar con Pipedrive con sugarCRM o con Salesforce.

 pero sin duda así con los gratuitos y está el ser de pago pues seguramente además tienes en proximidad ese servicio al cliente, su precio empieza en 14 euros al mes por usuarios y estos han sido nuestros ocho mejores CRM del mundo mundial para romperlo.

Tips:

Recordad que si os apetece probar el Pipedrive que tenemos el enlace para ese mes gratuito y este 25% de descuento. si al final quisierais contratarlo espero que os haya resultado clarificador si os apetece que sigamos haciendo algún otro artículo sobre CRM dejadnos en comentarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario