Conoce la realidad de la red 5GE de AT&T 5GE en teléfonos iPhone y Android.

Spread the love

Si has visto 5GE en la barra de estado de tu tel√©fono, no te dejes enga√Īar, la revoluci√≥n 5G estar√° llegando en alg√ļn momento, pero AT&T quiere que los usuarios de Android e iPhone piensen que ya est√° disponible, aunque no lo est√©.

En resumen, si ves un nuevo icono ¬ę5GE¬Ľ en tu barra de estado, no est√°s obteniendo sorprendentemente una actualizaci√≥n a 5G. Esto es lo que realmente deber√≠as saber.

¬ŅQu√© es 5G?

5G es el siguiente paso en la comunicación inalámbrica, ya que ofrece velocidades teóricas que eliminan por completo el LTE, incluso al principio, los clientes verán velocidades inalámbricas que coinciden con las que obtienen a través de Wi-Fi, hasta 1 Gbps en algunos casos, siendo esto mucho mayor que los 20-30Mbps capaces de LTE.

¬ŅCu√°ndo llega la 5G?

Los 5G reales no llegar√°n hasta dentro de un tiempo, al menos no en todo EE.UU, algunas redes 5G ya est√°n t√©cnicamente activas, pero se limitan a la banda ancha dom√©stica y a los hotspots en ciertas √°reas de los EE.UU, por lo tanto, aunque los primeros tel√©fonos 5G reales deber√≠an llegar a finales de este a√Īo, no habr√° nada parecido a la cobertura 5G hasta por lo menos el a√Īo 2.020.

Entonces, ¬ŅQu√© es 5GE?

La red 5GE de AT&T es simplemente una red LTE ligeramente más rápida, sigue conectándose a la misma red que antes, pero a través de una combinación de 4×4 MIMO y 256 QAM, lo que hace que algunos teléfonos posean mayor velocidad en áreas especificas, siendo básicamente una estrategia de marketing.

¬ŅQu√© significa la ¬ęE¬Ľ?

Evolución.

Entonces, ¬Ņc√≥mo lo consegu√≠ en mi tel√©fono?

Respuesta simple, t√ļ lo actualizaste, ya sea iOS 12.2 en tu iPhone o Android Pie en tu tel√©fono Galaxy, con esto tu dispositivo recibi√≥ la posibilidad de mostrar un nuevo icono en la barra de estado: 5GE.

¬ŅQu√© tel√©fonos son capaces de recibir 5GE?

El iPhone XS y XS Max, as√≠ como cualquier tel√©fono Android que utilice 4√ó4 MIMO, son t√©cnicamente capaces de recibir la se√Īal 5GE actualizada.

Me actualic√© a iOS 12.2. ¬ŅPor qu√© no lo veo en mi tel√©fono?

O bien no eres suscriptor de AT&T o no est√°s en un √°rea donde el 5GE est√° activo.

Tengo un iPhone XR. ¬ŅConseguir√© alguna vez el 5GE?

El iPhone XR utiliza 2√ó2 MIMO por lo que no podr√° aprovechar las velocidades m√°s r√°pidas.

¬ŅQu√© tan r√°pidas son las velocidades por debajo de 5GE?

Teóricamente podrían llegar a los 400Mbps, pero AT&T dice que el promedio será de alrededor de 40Mbps.

Si puedo obtener 5GE, ¬Ņsignifica que mi tel√©fono podr√° recibir 5G una vez que est√© disponible?

No, tendr√°s que comprar un tel√©fono nuevo, pero primero alguna empresa tendr√≠a que crear uno, en la actualidad no hay ning√ļn iPhone o tel√©fono Android capaz de recibir se√Īales de 5G, aunque se espera que haya algunos a finales de este a√Īo, pero es probable que los usuarios de iPhone tengan que esperar al menos hasta 2.020 para comprar un iPhone preparado para 5G.

5GE: Etiqueta enga√Īosa de AT&T en iPhone

Despu√©s de actualizar a iOS 12.2, la versi√≥n m√°s reciente de iOS, los usuarios de AT&T comenzaron a ver un √≠cono ¬ę5GE¬Ľ en lugar de ¬ęLTE¬Ľ para su conexi√≥n celular.

Este es el nombre enga√Īoso de AT&T para una red 4G LTE mejorada y, como se explica en la gu√≠a a continuaci√≥n, no es una conectividad 5G real. Seg√ļn AT&T, los clientes que actualicen a iOS 12.2 o posterior ver√°n el √≠cono ¬ę5GE¬Ľ cuando se conecten a lo que AT&T llama una red 5GE. Esto es algo exclusivo de AT&T, por lo que est√° limitado a los clientes de AT&T.

Artículos Relacionados

Deja un comentario