LG G8 el futuro de los smartphones en la palma de la mano.

Spread the love

El LG G8 no se puede plegar, no admite selfies en 4K y no carga a otros teléfonos de forma inalámbrica, utiliza prácticamente el mismo diseño que el G7, sin una configuración de triple cámara como el V40, pero podría ser uno de los teléfonos más intrigantes del año.

La gran incógnita es, si esto se traducirá en ventas, después de la sesión informativa de LG, el G8 se volvió tan atractivo como el Galaxy Fold de 2.000 USD de Samsung, pero podría pensarse que LG nos traería algo nuevo después de volver a los accesorios modulares de Friends del G5 y a la segunda pantalla del V20.

El G8 es esencialmente un G7 con un conjunto de cámaras verticales, sobre el papel, el G8 es un típico teléfono insignia de LG, lleno de especificaciones de gama alta que lo ponen a la par del resto de los teléfonos premium de 2019.

Especificaciones del LG G8:

  • Pantalla: 6,1 pulgadas OLED Quad HD, 3120×1440, 564ppi
  • Procesador: Snapdragon 855
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Cámara trasera: 16MP de ancho, f/1.9 + 12MP estándar, f/1.5
  • Cámara frontal: 8MP, f/1,7
  • Batería: 3.500mAh

Pero el G8 es el primer teléfono de la serie ‘G’ de LG en mucho tiempo que no se siente incompleto, por un lado, finalmente utiliza una pantalla OLED, una función que antes estaba reservada para sus teléfonos de la serie ‘V’, pero lo más importante es que no se tiene que esperar más para usar el procesador Snapdragon 855 más nuevo, ya que, la colaboración exclusiva de Qualcomm con Samsung en los modelos 835 y 845 obligó al G7 a llegar con meses de retraso y al G6 a utilizar un chip más antiguo.

También tiene las otras características que LG ha estado agregando a sus teléfonos de su serie ‘G’ a través de los años, Quad DAC, sonido Boombox, IP68, HDR10, AI Cam, y el botón dedicado al Asistente de Google.

Desde el punto de vista del diseño, el G8 sigue siendo un teléfono característico de LG, con una hendidura, un mentón y biseles notables por todas partes, algo nada innovador, debido a que emula a su antecesor G7, pareciendo un poco viejo en comparación a los últimos teléfonos de Samsung y Apple, sin embargo, la cámara trasera está enteramente bajo cristal, lo que le da al teléfono un toque más elegante.

Dentro de la hendidura se encuentran los mayores cambios en el G8, en primer lugar, no encontrarás un receptor, porque LG ha convertido toda la pantalla en un altavoz, combinando su amplificador Boombox con su nueva tecnología Crystal Sound OLED, LG asegura que se podrá escuchar claramente bajo el agua.

También la hendidura presenta una cámara de tiempo de vuelo, LG previamente anunció el uso del sensor Infineon, pero ahora sabemos que es para algo más que el reconocimiento facial y la selección mejorada (aunque el G8 trae ambas cosas). LG está usando su cámara en ‘Z’ para permitirle controlar su teléfono de maneras verdaderamente únicas, con llamadas Hand ID y AirMotion.

Opciones de desbloqueo del LG G8.

El sensor de huellas dactilares del G8 todavía tiene uno estándar en la parte trasera, pero al igual que el iPhone X, también puede registrar un escáner 3D de su cara para un desbloqueo facial seguro, y LG dice que funciona con todo tipo de luz gracias al sensor ToF.

Mucho más único y revolucionario es Hand ID, el otro nuevo biométrico seguro en el G8, Hand ID aprovecha el sensor infrarrojo de la cámara para leer la caracterización de la absorción de la hemoglobina en las venas de la mano, esto suena loco, pero lo más loco es que realmente funciona, colocando la mano a unos 15 centímetros por encima del teléfono y cerca de la hendidura.

El desbloqueo no es todo lo que tus manos pueden hacer en el G8, también está AirMotion, que es un nuevo sistema de navegación que le permite controlar los comandos básicos sin tocar la pantalla. Al igual que Hand ID, tiene partes iguales, finas y bastante asombrosas, una vez que el sensor se desbloquea con tu mano puedes abrir aplicaciones, controlar la música y contestar llamadas con un movimiento de la muñeca cuando tu teléfono esté en un soporte, verás un escaneo infrarrojo de tu mano en una pequeña ventana en la parte superior de la pantalla.

Este sistema de navegación es muy básico, aunque posee mucho potencial, así que, asumiendo que LG continúe con el avance del desarrollo de la tecnología, se convertirá en un distintivo de marca registrada de los teléfonos de LG que les dan a los usuarios una razón para elegirlos de nuevo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario