La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou quería abandonar Huawei antes de ser arrestada.

Spread the love

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, se enfrenta a una extradición a los Estados Unidos, tras su detención en Canadá por presunta violación de las sanciones contra Irán, empresa que quería abandonar antes del sucedido.

Según su padre y fundador de la compañía, Ren Zhengfei, Wanzhou estaba tratando de abandonar Huawei antes de su detención y, mientras tanto, buscaba activamente otros puestos de trabajo.

La mayoría de los directores generales de las empresas están a la vista del público, a diferencia de Zhengfei que se ha mantenido muy reservado durante su mandato, hasta que los Estados Unidos y China se vieron envueltos en una guerra comercial y Huawei se convirtió en el epicentro.

Tras ser arrestada Wanzhou.

Despues de esto, se ha podido ver al fundador participar una rara entrevista de dos horas, en donde reveló que su hija ya no estaba contenta con su trabajo en la compañía, por lo tanto, ya buscaba un empleo alternativo.

Para Zhengfei esta situación tiene un lado positivo y se afirma que con el arresto de su hija se ha mejorado su relación. Antes de la intervención de las autoridades, las dos raras veces intercambiaban llamadas telefónicas, y reservaban una vez al año para pasar tiempo juntos debido a su ajetreado estilo de vida.

Esto ha cambiado desde entonces, ya que «el caso de Canadá profundizó los lazos con mi hija, tienes que sufrir mucho antes de convertirte en un héroe y si no tienes cicatrices, no tendrás una piel dura, así que el sufrimiento político es una gran prueba para ella, sus alas se harán más fuertes, y ella lo logrará.»

El fundador de la prestigiosa empresa mencionó que el arresto por parte de los EE.UU está motivado políticamente, ya que, muchas fuentes afirman que Wanzhou no ha cometido ningún crimen y que, en cambio, está atrapada en el fuego cruzado de asuntos de dos gobiernos. La apoya «utilizando la acción legal para defender sus derechos» y considera que Canadá también es una «víctima» de las circunstancias políticas.

Meng Whanzhou.

«no violó ninguna norma canadiense y creo que tanto Canadá como Huawei son víctimas porque este caso perjudica a personas de ambos países y las relaciones bilaterales también sufrieron retrocesos»

Afirmó Zhengfei padre de la directora financiera de Huawei.

La situación de Meng Wanzhou es un caso individual y no creo que deba influir de ninguna manera en la relación que Canadá tiene con Huawei.

Mientras Estados Unidos sigue insistiendo en la narración de que Huawei está espiando en nombre del gobierno chino, la empresa ha vuelto a negar rotundamente cualquier afiliación.

Parece que Huawei también tiene otras controversias que resolver después de haber utilizado imágenes de archivo para promocionar su próximo teléfono P30 Pro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario