Galaxy Note 10 y el Note 10 Plus, sencillamente unos colosos

La empresa surcoreana Samsung no deja de sorprendernos, cada equipo que lanza al mercado cumple con la premisa de superar con creces a su antecesor. Por eso, cada vez que se anuncia una novedad por parte de este gigante asiático los amantes de la tecnología queremos ser los primeros en enterarnos pues cada equipo que lanzan al mercado es una oportunidad para sentir el futuro en nuestras manos.

Sabemos que uno de los aciertos más importante de esta empresa ha sido la serie Galaxy Note que, lo vamos decir sin ambages, ha transformado la experiencia de los teléfonos móviles desde hace una década. Por eso hoy quiero hablarte sobre la última actualización de esta serie: con el Lanzamiento Samsung Galaxy Note 10 y el Note Plus que fueron lanzado apenas el 7 de agosto del 2019 y ya hemos tenido la oportunidad de probarlo.

Así que este post vas a conocer de primera mano lo que más nos encantó y lo que nos gustó un poco menos de este equipo que ha superado todas las expectativas que tenía en lo personal.

 

Lo mejor de todo: el S Pen

Pude haber empezado esta review haciendo un recorrido por lo muchos detalles que hacen de este uno de los mejores teléfonos del mercado. Pero prefiero empezar por lo que a mi modo de ver es una de las características más resaltantes: el S Pen que es compatible con  dispositivos móviles que cuentan con un Sensor Wacom .
Lo que más me ha gustado de los familia Note es el S Pen y en el caso del Galaxy Note 10 de verdad que ha sido mejorado en comparación con su antecesor pues se le han sumado algunas funciones adicionales que lo convierten en la banderas que distinguen a este terminal de gama alta.
En cuanto al diseño del S Pen las diferencias son pocas: es más pequeño y más compacto. Lo importante está en las funcionalidades. Esta herramienta está provista de un sensor inteligentes de 6 ejes que permite controlar algunas funciones del teléfono como la cámara, el reproductor de video o los juegos de forma remota. Este control a distancia se hace a través de conexión a Bluetooth y de movimientos de S Pen mientras se tiene presionado el botón del clic del S Pen.




Te lo vamos a explicar mejor algunas de las características mas importantes  del S pen :
– Al presionar dos veces el botón de clic se activa la cámara
– Al mantener presionado el botón y mover hacia arriba o hacia abajo se puede cambiar de la cámara frontal a la trasera o viceversa.
– Al mover el S Pen hacia los lados se puede cambiar los modos de la cámara
– Si estas reproduciendo un video, presionas el botón y mueves hacia arriba o hacia abajo el S Pen puedes bajar o subir el volumen.
– Con un movimiento circular se hace zoom con la cámara.

Del mismo modo las funciones de escritura de este “lápiz” también han sido mejoradas de forma considerable. Por ejemplo puedes convertir los que escribas en la pantalla a formato Word o PDF en cuestión de segundos o hacer la compatible con distintas app.
Y por si fuera poco esta herramienta tiene una autonomía de 10 horas de batería. Sin duda alguna que esta es la herramienta que mayor interés nos ha generado en especial porque nos hacen imaginar lo que está por venir en los próximos modelos.

Algunas de las virtudes del Galaxy Note 10:

Además del emblemático S Pen el nuevo integrante de la estirpe Note ha mejorado lo que parecía inmejorable de su hermano el Galaxy Note 9: un poderoso procesador, la calidad cámaras, las baterías que se puede cargar en apenas 30 minutos y el sensor de huella son apenas un pequeña parte de las muchas cosas que se pueden destacar.




– El diseño, el legado de la familia
La de los diseños ha sido una de las características más resaltantes de todos los miembros de esta familia y el Galaxy Note 10 ha heredado este estilo que tanto nos gusta: está elaborado en material de cristal, con los bordes cuadrados, con dimensiones y peso que facilitan su manipulación. No es ni muy grande ni muy pequeño, de fácil agarre y manejable.
Se trata además de un diseño sumamente resistente debido a la famosa certificación IP68 que hoy día es considerada como el máximo nivel de protección ante el agua y el polvo, una prueba de ello es que el equipo puede permanecer hasta por 30 minutos sumergido en agua dulce sin sufrir ningún daño.
– Pantalla Full HD

El Galaxy Note 10 viene dotado con una pantalla de 6,3 pulgadas con un panel Dynamic AMOLED que permite configurar los colores en pantalla de acuerdo de contenido que se quiera visualizar ofreciendo una experiencia muy satisfactoria, todo ello para garantizar una experiencia full HD con una resolución de 401 pixeles por pulgada (2280 x 1080 píxeles).

– Una poderosa batería
La batería de este terminal también me ha sorprendido bastante, en especial porque se trata de una batería inteligente que puede detectar lo que estamos haciendo en el equipo para ahorrar la energía que se posible. Esa batería es de 3,500 mAh que nos da una autonomía para todo el día pero que además cuenta con la posibilidad de cargarse de forma inalámbrica.
Ahora si quieres cargar tu móvil en apenas 30 minutos esto también es posible gracias a la posibilidad de adquiere un cargador adicional que te da esta importante ventaja.

– Diseñado para el rendimiento
Un teléfono como este necesita de un potente procesador para ofrecer el máximo rendimiento y productividad al momento de hacer uso de las sofisticadas aplicaciones que contiene. Por ello el gigante surcoreano ha dotado al Galaxy Note 10 del último procesador que ha diseñado, se trata del Exinos 9825 de 7 nanómetros.
La clave de este procesador está en el hecho se ser fabricado con tecnología EUV, es decir, Ultravioleta Extrema mediante la cual se conseguido después de muchos años de investigación bajar el número de nanómetros que permite un 20 % más de rendimiento con un 50 % menos en el consumo de energía.
Este procesador es otra de las novedades más esperada de Samsung cono este este equipo. Además de esto el rendimiento del equipo está sostenido por 8 GB de RAM y una memoria interna de 256 GB.
– Cámaras para cada ocasión
Vivimos la era de los megapíxeles y por ello la calidad de las cámaras es uno de los criterios que más nos interesan a la hora de comprar un móvil. En el caso de Galaxy Note 10 se mantiene la cámara trasera con tres lentes pero su ubicación ha sido cambiado del centro a uno al lado izquierdo ahora está posicionadas en forma vertical. Los lentes tienen las siguientes características: una Ultra Angular dotada de 16MP; otra Angular con capacidad de 12 MP; y una para Telefoto de 12MP.
En cuanto a la cámara frontal está es de 10MP, esta está ubicada en un pequeño agujero de la misma pantalla por lo que se suprime muesca superior conocida como notch y que cada vez nos parece menos necesaria.

– Sensor de huellas ultrasónico
En este modelo el sensor de huellas ha sido ubicado en la pantalla lo que hace más fácil el proceso de autenticación y desbloqueo del teléfono. Además la tecnología usada es la de ultrasonido que es más segura y rápida que los lectores ópticos que se venían utilizando hasta el momento.
En lo personal prefiero el método autenticación facial al biométrico, pero esto es cuestión de gusto, por lo que el teléfono incluye las dos opciones.

– Menos luz azul
Mientras más funciones encontremos en el teléfono mayor será el tiempo es el que pasamos frente a su pantalla y ya sabemos que esta puede afectar nuestra salud visual. Por esta razón este equipo se anota unos buenos puntos al reducir en un 40 % la emisión de luz azul en compasión con antecesor.
– Tecnología Samsung Dex
Ahora solo con un calve USB se puede convertir el celular en el CPU de una computadora de escritorio, esto es gracias a la función Samsung Dex.

– Zoom de sonido
Los micrófonos del teléfono permiten hacer un Zoom de sonido al momento de grabar un video y así obtener una mejor calidad de sonido que puede eliminar incluso el ruido ambiente y centrar los micrófonos en el sonido que realmente nos interesa.

– Tres colores disponibles
El Galaxi Note 10 está disponible en tres colores que se adaptan a los distintos gustos y preferencias. Tenemos el Aura Glow (blanco), Aura Black (negro) y Aura Pink (que en realidad está entre el rosado y el morado), este último es el más elegante especialmente para el público femenino.
Un móvil “casi” perfecto
Y pues no todo puede ser perfecto y el Galaxy Note 10 no lo es. Esto lo decimos por dos ausencias que no nos han gustado de este terminal pues lamentablemente no cuenta con el puerto para auriculares ni tiene ranura microSD externa.
Al parecer se eliminó el puerto de auriculares para unificar todas las funciones mediantes el puerto USB, mientras que la explicación que ha dado la empresa en cuanto a la ranura microSD esta no fue incorporada en beneficio de la duración de la batería.
Al fin y al cabo, no podíamos pedir tanto en un solo equipo. Sin embargo, estas ausencias se hacen pequeñas si lo comparamos con todo las funcionalidades que nos ofrece este colosal equipo.





¿Quieres más? Te presentamos el Galaxy Note 10 plus.

No podemos dejar de mencionar la versión plus del Galaxiy Note 10 el cual lleva más allá la experiencia de los Note. Solo como abreboca te podemos decir que este cuenta con una enorme pantalla de 6,8 MP, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, además de un cúmulo de funcionalidades que lo hacen uno de los equipos más completos.
Así que si eres de espíritu casi insaciable y quieres algo más que la versión “normal” de Note 10 puede optar por su hermano mayor. También lo he probado y créeme que me ha sorprendido.

Galaxy Note 10 VS el Note 10 Plus




Conclusión 
“Desde hace 6 años no he usado otro terminal que los Galaxi Note y cuando creo que ya lo he probado todo aparece un nuevo modelo que rompe todo los esquemas, hace apenas unos pocos días adquirí el Note 10 y estoy verdaderamente anonadado. No puede pedir más”

Os  dejo algunas ofertas en Amazon del Samsumg Note 10 y Note 10 plus hecha un vistazo :

 

Deja un comentario