La industria del videojuego reacciona a la mega adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La notable adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft es la mayor noticia sobre videojuegos de 2022 hasta el momento, y una enorme declaración de intenciones del gigante tecnológico sobre los juegos: Lo que antes era una rama subsidiaria de Microsoft ahora se siente como uno de sus principales puntos fuertes. Actualmente, Xbox está disfrutando de un enorme impulso, gracias sobre todo a Game Pass y a un flujo constante de adquisiciones grandes y pequeñas que, una vez completada la compra de Activision Blizzard, dejarán a Microsoft como la tercera compañía de juegos más grande del mundo (por detrás de Tencent y Sony).

La noticia se mantuvo en silencio hasta su anuncio, y las figuras de la industria de los juegos han reaccionado. Aunque es un poco extraño empezar con la última reacción interna, las declaraciones del CEO de Microsoft, Satya Nadella, han sido notables por su énfasis en la cultura del lugar de trabajo, mostrando lo consciente que es Microsoft de las posibles trampas aquí. Las demandas en curso de Activision Blizzard deben haber sido un elemento en estas conversaciones y, si yo fuera un hombre de apuestas, pondría mi casa en Kotick tratando de resolverlas antes de que la adquisición se complete.

Siguiendo con Microsoft por un momento, el director general de Xbox, Aaron Greenberg, afirma que no está escuchando más que posibilidad por parte de los equipos de Activision Blizzard; por supuesto, él diría eso.

La otra perspectiva proviene de la Alianza de Trabajadores de Activision-Blizzard-King, que dice que sigue "comprometida con la lucha por las mejoras en el lugar de trabajo y los derechos de nuestros empleados, independientemente de quién tenga el control financiero de la empresa."

Quizás el aspecto más llamativo de la adquisición es la cantidad de dinero involucrada: es difícil incluso comenzar a pensar en $ 68.7 mil millones. Jon Erlichman de Bloomberg puso esto en el contexto de otras adquisiciones de Microsoft y es la más grande por una gran distancia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir