Software para Cálculo de Energía Solar Fotovoltaica

Software para Cálculo de Energía Solar Fotovoltaica
Índice
  1. Calculadoras solares fotovoltaicas gratuitas, herramientas de diseño y software
    1. PVGIS
    2. Energy Saving Trust
    3. SMA Sunny Design
    4. In Balance Energy

Calculadoras solares fotovoltaicas gratuitas, herramientas de diseño y software

A continuación encontrará una lista de calculadoras solares gratuitas que pueden utilizarse en el diseño de sistemas solares fotovoltaicos. Estas calculadoras son de uso o descarga gratuita, y todas ellas son un excelente recurso para cualquier persona que desee instalar o comprender mejor los sistemas solares fotovoltaicos.

PVGIS

Utilidad de estimación
La Utilidad de Estimación PVGIS es una excelente manera de entender la relación de un sistema solar fotovoltaico propuesto con el sol en función de su ubicación. Si conoce esta relación y tiene acceso a los datos históricos de radiación solar de su ubicación que proporciona PVGIS, podrá preparar estimaciones de potencia (kWhrs), optimizar los diseños de los sistemas y tener una muy buena idea de cómo funcionará un sistema solar fotovoltaico en una ubicación determinada antes de ponerlo en marcha.

También puede crear un informe detallado de informe y resultados. El programa es fácil de usar y le permite realizar cambios en el diseño. Si necesita diseñar e instalar una matriz fotovoltaica en una propiedad comercial, puede usar un sistema CAD para este propósito

Limitaciones
Esta herramienta subestima la eficiencia de los paneles solares modernos y sobreestima (configuración por defecto) las pérdidas de energía que podríamos esperar de un conjunto solar fotovoltaico bien diseñado. Dicho esto, cuando se utiliza como una herramienta para entender realmente lo que está pasando entre un conjunto solar fotovoltaico, su ubicación y el sol, es excelente.

El uso de esta utilidad le proporcionará la información básica necesaria para calcular.(1) la inclinación óptima de una instalación solar fotovoltaica en función de su ubicación y altura sobre el nivel del mar, (2) la cantidad de radiación solar disponible en un lugar determinado y (3) una cifra estimada de producción de energía para su sistema solar fotovoltaico propuesto. Comprender el movimiento del sol sobre un emplazamiento de instalación solar fotovoltaica es clave para optimizar el rendimiento y la generación de energía de un sistema fotovoltaico, y el PVGIS es una gran herramienta para ello.

Energy Saving Trust

Solar Energy Calculator

SMA es el fabricante líder mundial de inversores fotovoltaicos y sistemas de monitorización fotovoltaica. El software Sunny Design de SMA es una aplicación de descarga gratuita y una herramienta de cálculo fotovoltaico increíblemente potente.

El software Sunny Design de SMA genera informes detallados en formato pdf a partir de datos sencillos como el número y el tipo de paneles utilizados en el diseño, los detalles básicos de la ubicación, la orientación (N, S, E, W) y la inclinación del tejado. El software también ayuda a calcular el tamaño de los cables para reducir al mínimo las pérdidas de energía.

Una buena función que hemos encontrado al utilizar este software es la posibilidad de contrastar directamente el rendimiento de diferentes tipos, marcas y modelos de paneles solares con los detalles del lugar de instalación solar fotovoltaica. La mayoría de los fabricantes de paneles y módulos fotovoltaicos ya figuran en la base de datos de SMA Sunny Design, aunque también tiene la posibilidad de introducir los datos de sus propios módulos fotovoltaicos.

Limitaciones
Sólo es aplicable a los sistemas fotovoltaicos que utilizan inversores de SMA. Los detalles de la ubicación son bastante generales, el diseño se basará en los datos de radiación solar existentes para la ciudad grande más cercana al lugar de la instalación.

SMA Sunny Design

Calculadora de energía solar

SMA es el fabricante más importante del mundo de inversores solares fotovoltaicos y sistemas de monitorización de energía solar fotovoltaica. El software Sunny Design de SMA es una aplicación de descarga gratuita y una herramienta de cálculo de energía solar fotovoltaica increíblemente potente.

El software Sunny Design de SMA calcula informes detallados en formato pdf a partir de datos simples como el número y el tipo de paneles utilizados en el diseño, los detalles básicos de la ubicación, la orientación (N, S, E, W) y la inclinación del tejado. El software también ayuda a calcular el tamaño de los cables para minimizar las pérdidas de energía.

Una buena función que hemos descubierto al utilizar este software es la capacidad de comparar directamente el rendimiento de diferentes tipos, marcas y modelos de paneles solares con los datos del emplazamiento de la instalación solar fotovoltaica. La mayoría de los fabricantes de paneles y módulos fotovoltaicos ya figuran en la base de datos de SMA Sunny Design, aunque también tiene la opción de introducir sus propios datos de módulos fotovoltaicos.

Limitaciones
Sólo es aplicable a los sistemas fotovoltaicos que utilizan inversores de SMA. Los detalles de la ubicación son bastante generales, el diseño se basará en los datos de radiación solar existentes para la ciudad grande más próxima al lugar de la instalación.

In Balance Energy

Calculadora de tamaño y rendimiento de sistemas solares fotovoltaicos

Nuestra propia calculadora para calcular la disposición de los tejados, el número de paneles solares y el tamaño del sistema. Es una calculadora de escasa tecnología, pero los testimonios positivos de los clientes que la utilizan nos han convencido de que es útil, única y digna de figurar en la lista.

Esta calculadora le ayudará a calcular rápidamente cuántos paneles solares de gran tamaño (60 células) podrían caber en un espacio del tejado si se conocen las medidas básicas del mismo (longitud x anchura). Además de los números de los módulos, se ilustran con imágenes las diferentes disposiciones que podrían utilizarse en el diseño del sistema. También se ofrecen cifras de potencia (kWhrs) basadas en los cálculos de SAP 2005.

Una calculadora útil que proporcionará la información de base requerida para sacar el mayor provecho de las calculadoras descritas anteriormente en relación con los espacios individuales de la cubierta.

Limitaciones
No ofrece mediciones 100% precisas para todos los paneles solares de gran tamaño. No se pueden diseñar matrices fotovoltaicas no cuadradas, por ejemplo, cuando se montan paneles solares en los extremos de los tejados. Los cálculos SAP infravaloran los resultados previstos del sistema, especialmente en el caso de los sistemas instalados en el sur del Reino Unido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir