Laptop HUAWEI MateBook D16 con APU para juegos ligeros

Huawei Matebook D16

Esta ocasión tenemos a la Laptop Huawei MateBook D16 y vamos a analizarla por completo, trata de una laptop de grandes dimensiones de Huawei, pero antes de ir a describir específicamente su diseño y todos los demás apartados hablemos primero del precio y es que al menos en este momento en la página de Huawei   me aparecen 599 Euros,

Índice
  1. Diseño
  2. Calidad de visualización
  3. Procesador
    1. Resumen

Diseño

Si eres de otro país no estoy seguro como sea la distribución de Huawei   de sus computadoras en otros lados pero al menos en España ese es el precio, pero te lo digo como referencia ya sabes que los precios de aquí no son los mismos que los de otro países.

En fin que él como completo parece ser bastante atractivo así que vamos a conocer qué es lo que nos puede ofrecer juego y a través de esta computadora ya que recuerda que en el caso de laptops Huawei no tiene ningún tipo de restricción ni complicación como lo podría tener con sus smartphones donde, ya no tiene los servicios de google y todo lo demás en las computadoras todo funciona normal,

como cualquier otra computadora, así que ahora sí vamos a hablar del diseño.

Como te lo dije hablamos de una computadora de grandes dimensiones ya que su pantalla es de 16.1 pulgadas, para ser específicos así que la computadora tiene 36.9 centímetros de ancho 24.3 centímetros de profundidad y 1.84 centímetros de alto tiene un peso de 1.74 kilos, que para una computadora de estas dimensiones se siente como una computadora ligera.

En el costado derecho encontraremos dos puertos usb 3.2 además en el costado izquierdo tenemos dos puertos USB tipo c, un led para indicarnos cuando se está cargando y el conector HDMI, de modo que me parece que en disponibilidad de puertos estamos bastante bien

El trackpad es de buen tamaño aunque sinceramente me gustaría todavía que tuviera más espacio disponible, considerando que es una a laptop de grandes dimensiones, pero de todos modos este trackpad es bastante bueno responde bien ya sabes que puedes hacer todo tipo de gestos con dos dedos, con tres dedos, con cuatro dedos.

Tiene un teclado que si tiene retroiluminación así que para utilizarla en las noches va a estar perfecto, vas a poder seguir teniendo visibilidad de cada una de las teclas y a los costados del teclado te vas a dar cuenta que encontramos altavoces de forma que tenemos sonido frontal stereo, así que la calidad va a ser muy buena. Así que definitivamente la calidad de sonido que nos da es buena aunque tampoco vamos a decir que es un sonido premium que podríamos encontrar por ejemplo en una MacBook Pro, de todos modos se defiende bastante bien te digo que la calidad es considerablemente.

Calidad de visualización

Huawei MateBook D16 está equipado con la pantalla N161HCA-EA3, fabricada por Innolux. El panel tiene una diagonal de 16,1 ”y una resolución de 1920 × 1080 píxeles. La pantalla utiliza tecnología IPS, gracias a la cual los ángulos de visión son amplios. El panel se caracteriza por un brillo aceptable, alcanzando unas 320 nits. Ciertamente, MateBook D16 no es adecuado para el procesamiento de fotos profesional, sin embargo, para un uso cómodo a diario

Procesador

El procesador AMD Ryzen 5 4600H en la computadora portátil Huawei MateBook D16 no está funcionando a plena capacidad: su TDP se ha reducido a 40 W, y la revisión muestra que con una carga más larga, este valor también se reduce (en el juego es 25- 27 W de media). Aquí, la APU Renoir mantiene una velocidad de reloj promedio de 2.9-3.0 GHz, pero tenga en cuenta que la mayor parte del presupuesto de energía se destina al chip Radeon Graphics integrado. Esto, a su vez, mantiene casi constantemente la velocidad máxima de reloj de 1500 MHz. Debido al límite de potencia más alto (los procesadores Renoir-H en esta computadora portátil tienen un TDP reducido a 40 W desde los 45 W predeterminados), el procesador en sí también obtiene relojes mucho más altos en comparación con las APU de bajo voltaje. Al final, obtenemos un hardware aún más eficiente y, finalmente, también lo sazonamos con los recuerdos apropiados. En el caso de la revisión de MateBook 14 hace unos meses, Se utilizó memoria DDR4 2666 MHz, lo que tuvo un impacto en el rendimiento. Aquí, a su vez, tenemos una RAM DDR4 3200 MHz, por lo que aprovecha al máximo el controlador de memoria APU Renoir. Durante la carga en el juego, debido al presupuesto energético asignado a la APU, las temperaturas medias del AMD Ryzen 5 4600H alcanzaron una media de 80 grados (iGPU hasta 86 grados como máximo).

Resumen


Para ello contamos con un potente procesador AMD Renoir (Ryzen 5 4600H), pero sin tarjeta gráfica dedicada. Esta combinación hace que el portátil sea interesante para la gente que busca un portátil bastante grande (pero ligero), con un alto rendimiento del procesador y una buena pantalla, pero que al mismo tiempo no necesita un chip gráfico dedicado. Prácticamente no hay portátiles con parámetros similares en el mercado polaco y aquí Huawei ve su oportunidad de aprovechar un cierto nicho. El hardware en sí es, en muchos aspectos, muy similar al del MateBook 14.

Tiene una buena calidad de construcción - casi toda la carcasa está hecha de aluminio. Una excepción que no me ha gustado es el marco brillante alrededor de la pantalla. El teclado no ha cambiado nada en comparación con el MateBook 14 mencionado anteriormente. Tiene las mismas ventajas, pero también desventajas - pequeñas teclas direccionales arriba / abajo y la mala calidad de la luz de fondo implementado. Sin embargo, se caracteriza por buenos altavoces en lugares perfectamente colocados y una muy buena pantalla IPS para el uso diario. Si el panel de 16: 10 se utilizó en lugar de la pantalla de 16: 9, MateBook D16 sería una mejor opción que el LG Gram 16, que se ha presentado recientemente. La ventaja es también la instalación de memoria DDR4 3200 MHz en lugar de DDR4 2666 MHz, que afecta al rendimiento principalmente del sistema gráfico integrado, muy sensible a la memoria utilizada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir