¿Qué MacBook deberías comprar? MacBook vs. Air vs. Pro

Spread the love

Desde el nuevo MacBook Air de 13 pulgadas, el ligero MacBook de 12 pulgadas hasta el MacBook Pros de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar, la gama de portátiles de Apple nunca ha tenido tanta variedad.

Como consumidor, puede ser difícil decidir qué MacBook comprar, y en ese momento entramos nosotros, aquí te ayudaremos a decidir qué MacBook es mejor adquirir comparando el precio, las características, el rendimiento, la duración de la batería y mucho más.

Así que, te presentaremos pros y contras de cada uno de los modelos, y rumores que existen de que Apple podría estar lanzando un MacBook Pro de 16 pulgadas este 2.019, mantente atento y no pierdas detalle de esta valiosa información.

El más portátil: MacBook de 12 pulgadas (1.299 USD)

Pros: Muy delgado y ligero, este ultraportátil pesa solo 2 libras algo muy favorables si estás constantemente en movimiento, también nos gusta la afilada y colorida pantalla Retina, y su batería prolongada con de 9,5 horas de uso.

La última versión ofrece un chip Kaby Lake más rápido, que le da a esta máquina más energía que su predecesor, así como un teclado mejorado para una mayor comodidad al escribir.

Contras: Tener un solo puerto USB-C significa que no puedes cargar el MacBook y conectar otro dispositivo sin usar un dongle, lo que supone un costo adicional, además, el puerto no es compatible con Thunderbolt 3 para las velocidades de transferencia más rápidas y para conectar varias pantallas de 4K. La cámara web 480p es de baja resolución, pero está bien para videoconferencias.

El costo de 1.299 USD es ahora nuestro mayor problema con este sistema, lo que lo sitúa 100 USD por encima del nuevo MacBook Air, no se debería pagar de más por un puerto menos y un procesador más débil, pero si realmente lo que quieres es viajar ligero, el MacBook de 12 pulgadas puede valer la pena.

Más asequible: MacBook Air sin Retina (999 USD).

Pros: Al menos por ahora, el MacBook Air original aún está vigente y es el portátil más barato de la gama de Apple con un precio de 999 USD, entre sus características más importante tenemos las 10,5 horas de duración de la batería en nuestras pruebas, lo que la convierte en uno de los ultraportátiles más duraderos del mercado, esta resistencia y precio hacen del MacBook Air una buena opción para los estudiantes, la cual en su última versión ofrece un procesador Core i5 ligeramente más rápido.

También puedes apreciar que el Air viene con puertos USB de tamaño completo y una ranura para tarjetas SD, lo que facilita la transferencia de fotos desde tu cámara, y si no eres admirador de los nuevos teclados planos mariposa que utilizan los últimos MacBook y MacBook Pro, no tienes que preocuparte ya que, el Air presenta un teclado tradicional con más recorrido que muchos usuarios pueden encontrar más cómodo.

Contras: El diseño del Air ya no sorprende como antes, debido al bisel bastante grueso que trae alrededor de su pantalla de 13 pulgadas con una resolución baja de 1440 x 900 píxeles, mientras que la mayoría de los portátiles Windows en este rango de precios tienen pantallas Full HD. Y aunque Apple ha aumentado la velocidad del reloj a 1,8 GHz, sigue siendo un chip Intel de 5ta generación y no la última CPU de 8va generación.

Lo mejor para la mayoría de la gente: Nuevo MacBook Air (1.199 USD)

Pros: El nuevo MacBook Air te ofrece prácticamente todo lo que puedes desear en un portátil Apple, es más ligero y delgado que el MacBook Air original y elimina los antiestéticos biseles gruesos.

La pantalla es mucho más nítida con una resolución de 2560 x 1600 píxeles frente a los 1440 x 900 del modelo anterior, otra característica nueva y bienvenida es Touch ID, que facilita el desbloqueo del sistema, la realización de pagos seguros y la sustitución de contraseñas.

Con un procesador Core i5 de 8va generación, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento flash rápido, las especificaciones básicas del nuevo MacBook Air deberían proporcionar suficiente energía para las tareas informáticas cotidianas, la duración de la batería es muy buena alcanzando hasta 9 horas y 32 minutos de uso.

Contras: El precio inicial es bastante alto, 1.199 USD, lo que supone un aumento de 200 USD con respecto al anterior Air, el teclado plano tipo mariposa ofrece escritura rápida, pero algunos usuarios pueden desear que no fuera tan sensible.

El procesador Intel de la serie Y no es lento, pero otros portátiles Windows vienen con los chips de la serie U más potentes de Intel, por último, la pantalla Retina podría ser un poco más brillante, ya que registró menos de 300 nits en nuestras pruebas.

La mayor velocidad por su dinero: MacBook Pro de 13 pulgadas (1.299 USD).

Pros: El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene mucha potencia en un chasis delgado y ligero de 3 libras, esta máquina tiene el mismo peso que el MacBook Air, pero posee un procesador Core i5 U de 7ma generación más rápido y gráficos Intel Iris.

El MacBook Pro de 13 pulgadas también ofrece una pantalla brillante y potentes altavoces, además de dos puertos Thunderbolt 3 para conseguir la mayor velocidad de transferencia posible.

Contras: No obtienes la nueva y elegante barra táctil que ofrece el precio de 1.799 USD del MacBook Pro, y tendrás que vivir con dos puertos ThunderBolt 3 menos, también ha habido varias quejas sobre el teclado del MacBook Pro en cuanto a problemas de fiabilidad.

Lo mejor para Multitaskers: Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con barra táctil (1.799 USD).

Pros: Si estás dispuesto a gastar 1.799 USD, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con barra táctil es hasta el doble de rápido que su predecesor, con una CPU Core i5 de cuatro núcleos de 8va generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. En nuestras pruebas, este MacBook Pro fue muy superior a los portátiles con Windows tanto en el punto de referencia de Geekbench 4 como con las unidades SSD.

El nuevo modelo también ofrece una pantalla True Tone que ajusta su color en función de la iluminación ambiental y un teclado más silencioso, se dice que es más duradero gracias a una nueva membrana delgada debajo de las teclas.

La pantalla multitáctil situada encima del teclado proporciona todo tipo de botones y controles contextualmente relevantes a medida que se utilizan diversas aplicaciones, verás botones de edición en la aplicación Fotos, botones para abrir pestañas en Safari, emoji en Mensajes, atajos en Final Cut y mucho más.

Esta versión del MacBook Pro de 13 pulgadas también ofrece dos puertos Thunderbolt más que el modelo de 1.299 USD, así como gráficos Intel Iris más rápidos.

Contras: Esta versión del MacBook Pro de 13 pulgadas es muy costosa, además, nos gustaría ver 512 GB de almacenamiento (en lugar de 256 GB) y más de 8 GB de RAM por este precio, la vida de la batería es solo de 8 horas y 31 minutos.

Lo mejor para los usuarios avanzados: Nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas (2.399 USD)

Pros: Si editas muchas de fotos en RAW o realizas proyectos de vídeos en 4K, el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas es insuperable, ya que te ofrece un rendimiento de 70 % más que su predecesor gracias a los nuevos procesadores Intel de 6 núcleos de 8va generación y 16 GB de RAM.

En Geekbench 4, por ejemplo, el MacBook Pro de 15 pulgadas obtuvo una puntuación de 23,138, superior a la del Dell XPS 15, la HP Spectre x360 e incluso a la de una estación de trabajo Dell Precision 3530.

La configuración estándar viene con potentes gráficos Radeon Pro 555X, pero usted puede actualizar a Radeon Pro 560X, posee cuatro puertos Thunderbolt 3 a bordo para conectar los periféricos.

El MacBook Pro de 15 pulgadas también tiene la resolución más nítida que puedas obtener en un portátil Apple a 2800 x 1800 píxeles, y ofrece una pantalla True Tone que ofrece colores realistas en cualquier condición de iluminación, tambien incluyen un trackpad Force Touch súper grande y unos altavoces estéreo de gran volumen.

Otra ventaja es la duración de la batería, el MacBook Pro de 15 pulgadas duró 10 horas y 20 minutos en la prueba.

Contras: A los fotógrafos les puede molestar que no puedan conectar una tarjeta SD; en su lugar, tendrán que usar un lector de tarjetas y conectarlo a uno de los cuatro puertos del ThunderBolt 3.

El rendimiento gráfico del AMD Radeon Pro 560X es rápido, pero no es el mejor para los juegos, además, cobrar 2.399 USD por sólo 256 GB de almacenamiento no está bien, y si deseas obtener un espacio de 512 GB deberás pagar 200 USD extras.