Que podemos esperar y que queremos de la nueva MacBook Pro 2021.

Spread the love

¿Qué tiene previsto Apple para el MacBook Pro en 2020? Este modelo añadió algunas características importantes, como procesadores de alta velocidad, tecnología de pantalla True Tone y un teclado más silencioso.

Los problemas que Apple necesita resolver para su próximo portátil de gama alta no son tan obvios, así que a continuación, te presentamos lo que creemos que MacBook Pro nos ofrecerá para el 2.019 y lo que queremos para el nuevo modelo de este año.

Fecha de lanzamiento del MacBook Pro 2019 y posibles precios.

Si la historia es un precedente, el próximo MacBook Pro debería salir a la venta después de mediados de 2.019, durante los últimos seis años, Apple ha publicado la mayoría de sus actualizaciones del MacBook Pro en junio, julio u octubre.

El 27 de octubre de 2.016, se hizo el lanzamiento de la 4ª generación del MacBook Pro, el modelo sólo de tipo C vendido hoy, que incluye la barra táctil OLED y las teclas del interruptor de mariposa de la 2ª generación.

En la fecha del 5 de junio de 2.017 Apple añadió los procesadores Kaby Lake de Intel al MacBook Pro.

Para el 12 de julio de 2.018 el MacBook Pros equipado con barra táctil ganó los procesadores Coffee Lake de Intel (hasta Core i9), las teclas de conmutación de mariposa de tercera generación y el chip T2 para mayor seguridad y rendimiento de almacenamiento.

¿Cuándo llegará la nueva máquina?

Tim Bajarin, presidente de la empresa Creative Strategies, dijo que la programación del MacBook Pro de Apple “depende de los chips de Intel”, lo que dificulta la sincronización, especialmente porque Apple emplea versiones específicas de procesadores que otras empresas no utiliza.

Si el siguiente MacBook Pro se mantiene con la barra táctil, en formato sólo de tipo C, se espera que el MacBook Pro de 13 pulgadas se mantenga con un precio aproximado de 1.799 USD y el MacBook Pro de 15 pulgadas comience en 2.399 USD, Apple ha mantenido esos precios desde el lanzamiento de este diseño, en 2016.

Si Apple rediseña el MacBook Pro, se esperarían precios aún más altos, el MacBook Pro 2015 comenzó con 1.299 USD para el modelo de 13 pulgadas y 1.999 USD para el modelo de 15 pulgadas.

Pero todavía es difícil medir el tamaño de lo que tendremos este año, o si existirá alguna actualización, aunque las mejoras del MacBook Pro se han producido al menos una vez al año en los últimos tres años, algunas han sido mucho más minúsculas de lo que esperábamos.

Avi Greengart, analista técnico de GlobalData, señaló que el “mapa de ruta del portátil de Apple ha sido mucho más idiosincrásico” que el programa de actualización de iPhone-upgrade de la compañía, el cual es fácilmente previsible.

“Sinceramente, no podría decirte si el MacBook Pro va a recibir una actualización”, continuó Greengart, antes de decir que su instinto se inclina hacia algo ligero. “Si me presionan para especular, me inclinaría por cambios menores o ninguno.”

Procesadores Whiskey Lake.

La actualización más probable para un nuevo MacBook Pro sería un salto de procesador, esto llevaría a las máquinas macOS superrápidas a los procesadores Intel Whiskey Lake, que fueron anunciados en agosto de 2.018, el sucesor de los chips Intel Coffee Lake de 2.017.

Los chips de Whiskey Lake añaden Wi-Fi Gigabit integrado, así que esperamos una conexión a internet inalámbrica más rápida, y aunque sólo proporcionan un salto de rendimiento menor que sus predecesores de Coffee Lake, se espera que tengan un rendimiento general dos veces más rápido que los ordenadores Intel de 5 años de antigüedad.

Si bien hay rumores sobre el cambio de CPU de Apple, que podría pasar de Intel a ARM, eso no se espera para el 2.019.

¿Cambio para la barra táctil?

Cuando se le preguntó a Greengart sobre las características distintivas de un MacBook Pro 2020, enumeró las posibles opciones, entre las que se incluía “un replanteamiento de la barra táctil“, algo que nos encantaría ver, ya que la barra táctil se siente actualmente como una idea fallida.

El nuevo MacBook Air muestra que Apple puede lanzar un MacBook con ID táctil y teclas de función y escape reales, y los usuarios que prefieran esta opción no deberían verse obligados a pagar por una pantalla táctil OLED por encima de su teclado que no necesitan.

Una pantalla retina mejorada.

Apple añadió su tecnología de pantalla True Tone al MacBook Pro, pero esa pantalla aún no se ha perfeccionado, en primer lugar, sus biseles podrían seguir siendo más delgados.

Lo que queremos del nuevo MacBook Pro.

Face ID: Parece que es sólo cuestión de tiempo que estos sensores biométricos lleguen al MacBook Pro, aunque es poco probable que la tapa delgada y la pantalla del portátil se ajusten al sistema de cámara TrueDepth necesario.

Diseño más delgado y ligero: El Pro de 15 pulgadas también podría ser más delgado y ligero, ya que su chasis de 0,6 pulgadas de grosor y 4 libras es más grueso y pesado que el del XPS 13, además, el MateBook X Pro ofrece una pantalla de 14 pulgadas y sigue siendo más ligero que el MacBook Pro de 13 pulgadas y 3 libras.

Mayor duración de la batería: El MacBook Pro de 13 pulgadas sólo duró 8 horas y 43 minutos en nuestra prueba de navegación por internet, sería bueno que Apple pudiera acercarse más a las 10 horas de uso como el MateBook X Pro. y el MacBook Pro de 15 pulgadas.

Articulos relacionadas

Deja un comentario