Apple presenta el nuevo iPad Air y el iPad mini

Apple anunció el lunes en voz baja las nuevas versiones del iPad Air y el iPad mini, la primera actualización de la compañía para esos productos en años.

Típicamente Apple (AAPL) crea fanfarria alrededor de la llegada de un nuevo hardware, pero este año quiere que el centro de atención de su próximo evento en primavera sea su rumoreado servicio de streaming. Es por eso que la empresa dio a conocer al mundo sus nuevos iPads en un comunicado de prensa.

El iPad Air.

viene con una pantalla más grande de 10.5 pulgadas (a partir de 499 USD), y el iPad mini tiene la misma pantalla de 7.9 pulgadas (a partir de 399 USD). Los dispositivos son compatibles con Apple Pencil por primera vez y poseen un procesador tres veces más rápido que los modelos anteriores.

El iPad mini.


Este dispositivo tendrá como objetivo principal ser un dispositivo de entretenimiento que muy probablemente atraiga a los estudiantes y adolescentes, mientras que el ligero iPad Air será el sustituto del iPad Pro de 10,5 pulgadas.

Los iPads no ofrecen ninguna experiencia revolucionaria y probablemente no moverán demasiado la aguja en términos de ventas, sin embargo, pueden atraer a los consumidores que buscan adoptar algunas de las funcionalidades de un iPad Pro de gama alta.

Según información de Ben Stanton analista Senior de Canalys.

Lo que han hecho, específicamente en el iPad Air, es adoptar tecnología como el Smart Keyboard y el Apple Pencil, que solían ser exclusivos del iPad Pro.

Ahora que el iPad Pro ha sido rediseñado con biseles delgados y bordes redondeados, sus características exclusivas anteriores pueden llegar a ser más baratas. Esto es muy inteligente por parte de Apple, ya que, se beneficia de mayores ingresos por la venta de sus accesorios a medida para estos productos tales como el Teclado Inteligente y Apple Pencil .

 

Se esperaba que Apple presumiera de los iPads antes de su evento de primavera del 25 de marzo, lo que indica que la compañía está más abierta a revelar actualizaciones del hardware sin tanto espectáculo.

Es probable Apple quiera quitar el iPad del camino para poder celebrar su primer evento realmente centrado en el streaming, ya que, si Apple anunciara sus nuevos iPads, esto podría convertirse más en un evento de hardware, y eso no es lo que ellos están buscando.

En los últimos años las ventas de tabletas han ido en descenso, sobre todo entre los dispositivos que no vienen con teclado, en entonces no tendría sentido que Apple realizara en estos momentos un evento para una categoría en declive.

Lauren Guenveur, analista Senior de investigación de IDC cree que el nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas podría tener dificultades para encontrar un lugar en el mercado teniendo en cuenta que el iPad Pro de 11 pulgadas sigue siendo una opción más potente que también admite Apple Pencil. El iPad Mini, sin embargo, podría llegar a una cantidad significativa de personas.

Ciertamente existe un mercado para el iPad Mini, especialmente entre los estudiantes y los adolescentes, pero no sé por cuánto tiempo será el ciclo de actualización.

Sospecho que lo hará muy bien para un gran ciclo de actualización durante el resto del año y luego irá bajando lentamente.

Con esto cerró Lauren Guenveur, analista Senior de investigación de IDC sus declaraciones a CNN Business.

Deja un comentario