5 razones y ventajas para usar apple iWork en lugar de Microsoft Office

Spread the love

El paquete iWork de Apple se suele pasar por alto en favor de Microsoft Office. Word, Excel y PowerPoint constituyen el estándar del sector. Son las aplicaciones que todo el mundo espera utilizar. Pero eso no significa que Microsoft Office sea necesariamente mejor que iWork.

1. iWork es gratis

Esto no será un problema si usas Office gratis en la universidad o en el trabajo, pero para los autónomos, entusiastas y otras personas que usan este tipo de aplicaciones con regularidad, el precio puede ser muy elevado.

Microsoft ofrece sus aplicaciones de forma gratuita, pero a menudo con limitaciones. Por ejemplo, si descargas Microsoft Word en tu Mac, no podrás editar o crear nuevos documentos, y sólo podrás leer los existentes. Para desbloquear todo esto, necesitas una suscripción activa a Office 365. El precio es de 70 dólares al año.

Por supuesto, su suscripción a Office 365 también desbloquea el acceso a otras aplicaciones como Outlook, Publisher y Access. Pero la mayoría de la gente todavía no necesita estas aplicaciones de nicho.

Por el contrario, la suite iWork es absolutamente gratuita e ilimitada en los dispositivos Apple. No hay restricciones y Apple ofrece descargas gratuitas de iWork a los propietarios de productos Apple más antiguos

2. La interfaz de iWork es más limpia

Word, Excel y PowerPoint son herramientas muy potentes y sus interfaces están llenas de opciones y menús. Esto es útil si eres un usuario experimentado porque tienes acceso rápido a toda la variedad de configuraciones que puedas desear.

Sin embargo, la mayoría de nosotros no necesitamos todas estas opciones.

El manejo de referencias, elementos de texto y fórmulas no es una preocupación común para el usuario medio del paquete Office. Y todas estas funciones adicionales dan lugar a una interfaz de usuario engorrosa y que distrae.

Apple iWork elimina gran parte de esta confusión en favor de los aspectos más limpios de Microsoft Office. La eliminación de todas estas distracciones crea un entorno tranquilo para la productividad y hace que la suite iWork sea tan fácil de usar como cualquier otro producto del Mac.

Por ejemplo, en la parte superior de la ventana de la página, encontrará los botones Insertar , Tabla , Gráfico , Texto , Forma , Multimedia y Comentario. Esto es básicamente todo lo que necesitas para el procesamiento de textos. La aplicación Numbers y la aplicación Keynote están igualmente distribuidas.

Cuando se hace una comparación directa de Apple iWork con Microsoft Office, es sorprendente la gran diferencia. iWork tiene un aspecto mucho más limpio y es más cómodo. Además, muchos de los mismos ajustes siguen estando disponibles en iWork, pero están ocultos en la barra lateral de formato.

3. Sincroniza con iCloud y Handoff en otros dispositivos

Existen muchas similitudes entre Microsoft OneDrive y Apple iCloud. Ambos pueden sincronizar documentos de Office o iWork, por lo que la última versión siempre está disponible en línea. Luego puede acceder a él usando cualquier dispositivo o la web, pero iCloud tiene la ventaja de estar profundamente integrado en todos los productos de Apple, desde el software hasta el hardware.

No solo puede mantener todos sus documentos de Pages, Numbers y Keynote en iCloud, sino que también puede transferir documentos entre dispositivos Apple. Esto significa que puede cambiar de iPhone a Mac y luego a iPad sin omitir ritmos . Ni siquiera tiene que hacer clic en Guardar.

Hoy en día, cuando muchos de nosotros trabajamos con tantos dispositivos diferentes, es fundamental poder cambiar fácilmente entre ellos. Esta es otra razón por la que iWork es una suite ofimática más intuitiva que Microsoft Office.

4. Colaboración y coautores

Ambas suites ofrecen colaboración en tiempo real, para que puedas trabajar en documentos a distancia con otras personas. En cuanto a Apple iWork comparado con Microsoft Office, es difícil decir cuál es la mejor aplicación porque las características son muy similares.

En cualquiera de los dos paquetes ofimáticos, haz clic en el botón Compartir o Colaborar de la interfaz de usuario para enviar una invitación a un documento a uno de tus contactos. Esa persona puede entonces hacer cambios en tiempo real en el documento mientras aparece en su pantalla.

Se trata de una función valiosa, y es útil saber que no se sacrificará al cambiar a iWork. Dicho esto, cualquier persona que quiera trabajar tendrá que utilizar sus propias aplicaciones. Por ejemplo, no puedes colaborar desde iWork a Office.

Como iWork está disponible de forma gratuita en todos los productos de Apple, es más fácil encontrar gente con la que colaborar.

iWork también tiene muchas otras funciones integradas para compartir. Mediante el menú Compartir, puedes crear un enlace de iCloud, enviar un documento a través de Mensajes o transferirlo a otro dispositivo mediante AirDrop. Puede que al principio no parezca gran cosa, pero si trabajas con mucha gente que usa Macs, seguro que lo usarás

5. Compatibilidad con Microsoft Office

Los problemas de compatibilidad son siempre una preocupación cuando se utilizan aplicaciones distintas de Microsoft Office. ¿Cómo gestionará la aplicación los archivos .doc y .docx, ya que es probable que otros sigan utilizando Office? Este fue un gran recuento contra la suite iWork de Apple.

Pero ya no.

La compatibilidad de las aplicaciones de IWork ha avanzado mucho. Hoy en día, puedes abrir, editar y guardar archivos en los formatos estándar de Office. Por defecto, seguirá utilizando las extensiones de archivo de iWork (.pages, .key, .numbers), pero también puedes guardar archivos como .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx. Otros como .pdf, .csv, .html.

Seguirá habiendo algunos caracteres perdidos e incoherencias de formato, pero no habrá problemas graves. También puedes utilizar Pages para añadir comentarios a un documento .docx. Esto puede ser leído por los usuarios de Word en Microsoft Office.

La gran ventaja de iWork en este sentido es que, a diferencia de Office, puedes guardar en el formato de iWork. Esto significa que siempre puedes compartir tus archivos en el formato más conveniente para las personas a las que se los envías.

¿Vas a hacer el cambio?


Si nunca has utilizado iWork o hace tiempo que no lo haces, pruébalo ahora mismo. Es más limpio y compatible que Office, y es fácil de usar en varios dispositivos. Y a menos que seas un usuario realmente experto, tampoco echarás de menos ninguna función.

Artículos Relacionados

1 comentario en «5 razones y ventajas para usar apple iWork en lugar de Microsoft Office»

Deja un comentario